LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras
Los que “tiran la piedra y esconden la mano” a través de páginas falsas, ocultas en el anonimato, con lenguaje procaz, insultante, descalifican sin fundamento, inventando falsos, y además, no tienen el valor ni los arrestos para hacerlo de frente, con la frente en alto, dando la cara y escribir con su nombre, SI, esos son los que practican un periodismo cobarde.
Son los que practican un periodismo “oculto, invisible, tenebroso y perverso”, que, sin dar la cara, escriben con seudónimo en páginas digitales para atacar, denigrar e insultar a quienes le tienen miedo o no le encuentran defectos o pecados sociales o privados para exhibirlos públicamente.
Son expertos en el hakeo, de tumbar y bajar páginas digitales de la red. Y está al servicio del mejor, como las mesalinas.
Y, son capaces de lo peor, de atacar enlodar a sus propios origines maternales, de llegar hasta a la bajeza, de manera vil y vulgar, y con tal irresponsabilidad que dañan a gente honorable y limpia, que no tienen nada ver en estos desencuentros informativos o periodístico, ni juegan un papel protagónico, simplemente porque son familiares del “enemigo o adversario” a vencer, a denostar y hacerle daño.
¿Periodismo cobarde? No, no es periodismo, es una muestra de cobardía, hipocresía e irresponsabilidad. Es una prostitución. Son lo peor de lo peorcito, un mugrero. Son los renglones torcidos de la política y el periodismo.
Son el drenaje de la sociedad.
LA UAT, EN LA MIRA DE
“EL NENEQUE” Y “EL DEBATE”
Hay políticos que con avaricia y cinismo los usan como operadores para orquestar campañas mediáticas para dañar la imagen pública de funcionarios públicos o periodistas que critican a sus jefes o “protegidos”, cobrar dividendos o facturar y extorsionar o chantajear a los cándidos e ilusos políticos sin la piel curtida.
Y en mi caso, el que esto escribe, sí tengo los arrestos y la valentía para escribirlo de frente y señalar con nombres y apellidos a quienes a través de páginas que circulan en las redes sociales, creen que hacen periodismo, –sin saber que son los que denigran el oficio–,
Bien dicen los refranes populares: “el que riendo la hace, llorando la paga”. Más temprano que tarde, la pagan.
Y, mire usted, cuando escribí una historia del mitómano alcalde, Lalo Gattás, al otro día mis hijos fueron víctimas de tantos insultos inmerecidos, pero el autor del escrito que fui yo, no mis hijos. Y los autores fueron Edgar López y su esposa, la hermana del alcalde “Liliana Rodríguez”, que publican el libelo digital “El Chismógrafo de Victoria”.
Con anterioridad, había escrito corruptelas de Edgar López en la Facultad de Medicina Veterinaria, más lo del alcalde, su cuñado. Y en esa y otras páginas digitales, -que más adelante las mencionaremos-se han dedicado a atacar al Rector Guillermo Mendoza, un día y otro también.
Hace algunas semanas, yo no la escribí, solo compartí una información relativa a Ubaldo Castillo, en la concurrida y leída Red de Whats App, “La Hora de Todos”, y al otro día la reacción no se hizo esperar, en un Muro llamado “Página Negra”, insultaron a mi hija, sin deberla ni temerla.
¿No le parece mucha coincidencia? Es la forma de actuar de estas gentes, en la oscuridad, sin dar la cara.
José Salas, se ha convertido en un ¿reportero? ¿analista político? ¿O columnista polémico?. La realidad, es que ese un seudónimo. La redacta un reportero de Nuevo Laredo con información de ¿un informante, soplón, operador de redes?, de la capital Ciudad Victoria y que ha sido jefe de prensa algunos alcaldes, entre ellos, una mujer.
Y yo, que lo tenía en un buen concepto, como gente honorable, profesional. Y nada, que Erick Valdez, es otro de los caminan en la oscuridad de la maldad y la perversa e insana actitud de hacer daño a otros, por unas cuantas monedas.
Me dediqué a buscar quiénes eran los portavoces, los francotiradores de las jefaturas prensa y de grupos orquestadores de campañas en contra del Rector de la UAT Guillermo Mendoza, y doy en la cuenta, que son los mismos que atacaron a mi familia, desde la sombra.
Lo cierto es que de los tres, Edgar no cobra en la Universidad, de ahí salió por la puerta de servicio y con el cartEl de “corrupto” en la solapa. De los otros dos, uno si cobra como proveedor de información en la UAT. Salvo que esté equivocado, y entonces, si estoy equivocado, Solo entonces, ofreceré disculpas públicas.
Es una pregunta. Entonces, ¿De alguna oficina oscura de la UAT sale el golpeteo contra el rector?
El otro, se ha hecho millonario demandando y desfalcado a la COMAPA Victoria. Y ahí están las pruebas para quien las quiera consultar. Es cuestión de indagar.
Estos cobardes compañeritos, especialistas en el arte de lanzar piedras y esconder la mano, sembrando la discordia y haciendo daño sin dar la cara, se han dedicado “construir” páginas y les menciono algunas, donde se orquestan las campañas mediáticas contra el Rector Guillermo Mendoza. Y si usted es víctima de ataques en estos libelos cibernéticos, ya sabrá quiénes son los autores.
Ahí le va la lista: “Cazador de Cabezas”. Tamaulipas en la Mira. Panistas en la UAT. Línea directa Sierra Madre. La Página Negra. El Chango Tamaulipeco. El Zorro Tamaulipeco. Solo en Tamaulipas. El Vengador de Tamaulipas. Le Maestre. El Tamaulipeco Chingón. Rueda de Grilla. Y, Sin valor por Tamaulipas.
Ah, y se me olvidaba, la candidata al premio Pulitzer, Liliana Rodríguez, autora especialista de ataques cibernéticos del prestigiado portal “El Chismógrafo Victoria”.
Y qué paradoja, más tardó Américo Villarreal Anaya en asumir el cargo y su vástago en ejercer todo el poder, que se afilaron las fauces y las uñas de los emisarios uateños del pasado pretenden regresar al poder, a recuperar “el botìn uateño” que los hizo millonarios, y para lograrlo usan todas estas páginas.
No les parece coincidente y paradójico que “El Neneque”, alias Jesús Lavín, egresado del IEST de Tampico y no de la UAT y del ex secretario general, “El Debate” Arizpe, utilicen estas páginas ocultas en y desde la oscuridad para atacar al rector Guillermo Mendoza.
Como víboras, no se pueden abrazar, pero si enredarse, “El Neneque y el Debate”, con dos frentes y diferentes seguidores, buscan tumbar a base de golpes mediáticos, desde los laberintos de la oscuridad al que detenta el poder que tanto han buscado. ¿Será el botín? ¿No?
Y es que el conflicto que surgió en la Facultad de Medicina Veterinaria no tiene otro origen que crear un ambiente político de inestabilidad en la universidad. Apoyan al Debate Arizpe David Gracias, quien también se siente periodista y sus únicos estudios al respecto fueron ser chofer, guarura y ayudante del ex rector Enrique Etienne. No podía falta el hermano del alcalde, el temerario, el inefable Mauricio Gattás, el honorable, honesto y pre cursor del periodismo cobarde y oscuro, Ubaldo Castillo.
Y tal parece que la luchadora social, congruente con sus ideales, la doctora Luisa Álvarez haya caído en las malsanas garras de El Debate Arizpe y de Edgar López. En ese contexto y con esos compañeritos, su futuro no es nada prometedor.
Por otro frente, lado del poderoso Secretario de Administración, El Neneque, Jesús Lavín, apoyado por varios actuales y traidores y desleales funcionarios uateños, -entre esos, un empleado menor de comunicación-, y ante las interminables locuras, chiflazones y excesos de poder, del que realmente manda en Tamaulipas, el orgullo del nepotismo, está desesperado por regresar a sus feudos uateños. No sin antes, seguir las asesorías informativas digitales de Erick Valdez.
Desde estos dos frentes se encuentra el origen del golpeteo mediático, de la campaña oscura contra el rector de la UAT, Guillermo Mendoza.
Mejor nos leemos mañana. Mejor leemos los ataques de los que voy a ser víctima, de los compañeritos mencionados en este remedo de columna política.