Manglio Murillo responsable de la Vocería del PAN en Tamaulipas, PANTAM estuvo compartiendo entre periodistas, Maestros y activista del Sindicato de la Sección 30 la invitación para la reunión de mañana 12 de septiembre a la Plaza de Palacio de Gobierno a las 10 a.m.
Resulta por demás interesante que cuando un partido politico como el PAN se infiltra se infiltra en un movimiento magisterial como el de la Sección 30… surgen de inmediato los cuestionamientos ¿quien esta atrás de esta portesta?. Y la lucha sindical DESDE SUS INICIOS, auténtica y limpia y sentida de los mentores en sus peticiones pierde la fuerza y el apoyo, aunque estén e su derecho no solo de los padres de familia, sino de la sociedad en general..
Antes de prender el movimiento y según fuentes cercanas tanto al sindicato como a palacio, el Profe Arnulfo se había reunido con el Truko y un personaje de apellido Cedillo.
¿Cuál fue el tema? No se sabe a xuencia cierta.Pero aseguran que manos azules mecen perversamente la cuna de la lucha sindical….
¿A quién le interesa mover los hilos para desestabilizar al gobierno de Américo?
Surgen más cuestionamientos. ¿Quién lleva agua y alimentos a los maestros en paro? Se asegura que Gatas porque quiere votos para la reelección.
¿Quién financia el pago del transporte para el viaje de los Maestros que vienen de la frontera cono Laredo, Reynosa y Matamoros?
Los «Mecenas» estarán dispuestos a soportar el gasto hasta la caída de Luciá Aimé?
Y mientras los Maesteos, duermen y vigilan la entrada al edifico de la SET, el Profe Arnulfo descansa plácidamente en el hotel STAY.
Estas dos reflexiones anteriores, de la infiltración del PAN en la lucha sindical y quienes financian los gastos nos lleva al siguiente cuestionamiento:
¿Quienes fueron los funcionarios desleales que llevaron al gobernador a la cueva del lobo?
Con gritos al unísono de «¡Fuera Lucía! Fuera Lucía!» que se prolongaron. Varios minutos, los Maestros despidieron al gobernador, a quien Se le notaba molesto, y por qué no decirlo: «¡encabronado!».
Y era de esperarse, no fue la evasiva respuesta del Profe Arnulfo, de «no soy yo quien pide la salida de Aime, son mis hermanos los Maestros».. Y todavía le decía ala gobernador, «¡no se enoje!» Y no era por las palabras del líder sindical, sino por los desleales que lo llevaron «la boca del lobo».
¿Lucía, Gloria Requena, El Calabazo?.
El que esto escribe, comprobó, al ver varias veces el video del rispido encuentro, que el gobernador Américo es un hombre bien intencionado, pero mal informado y mal asesorado.
Lo cierto es que de las 22 demandas del pliego petitorio, 21 se les han cumplido. Pero la 22, es la manzana de la discordia.
Y es que Américo cree que Lucía es una extraordinaria funcionaria, cuando en la realidad es un funcionaria prepotente, déspota y humillante en el trato, pero feliz de pasear feliz con su pareja, y lo peor del caso fue cuando hizo su conferencia de prensa, dijo tajante y retadora a loa.maesteos que pedían su cabeza: «¡a mi me puso el gobernador, no ustedes!».
Y tal parece que la invitación a regresar a las aulas, los Maestros pensaron que era a la Plaza de gobierno..
Insisto, se manda obedeciendo y el dialogo es ceder y conceder…¡y que todo sea por el bien de la niñez..!