Dom. Dic 1st, 2024

“¿Aquí les pregunto, ¿quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?”: declaró el popular joven gobernador de Nuevo León, de 35 años, Samuel García, mientras que a Claudia Sheibaum solo la siguen “los acarreados».
¡Ah, y la sorpresa la dará Roberto Lee en Matamoros!

NO DESCUIDEN A SAMUEL …

¿Habrá cambio de Caballo por Yegua a mitad del rio?
En política nada está escrito, decía la Maestra de la materia de Audiencias, Verónica Veloz en la Maestría de Periodismo Político.


Y no o lograba entender ¿por qué? (y todavía ‘non capisco’, Jajajaja ¡Lentiiito! No?)


Y como que, la Maestra Veloz, se adelantó a la escisión que sucedería entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard que ha marcado una debilidad y división en el proceso de sucesión y de campaña del partido Morena.


Hay opiniones e hipótesis diversas de que habrá cambios de candidato porque, pese a que tiene tres años de campaña, doña Claudia “no levanta ni prende”.


En Tamaulipas, de las 400 Encuestas que aplicaron, el 28 % las ganó Ebrard y perdió doña ‘Clau’ con el 22 %. Ni con toda la fuerza, apoyo y recursos de Y, así sucedió muchos estados del país.


Marcelo amaga, amenaza con su salida de Morena y que pudiera apoyar a Xóchitl ¿y ocupar su lugar? Y en su caso jugar las contras.


Sin embargo, cuando en Nuevo León el gobernador traía encima los embates del Prianismo y fustigado por la violencia, López Obrador le dio un fuerte espaldarazo.


Desde días pasados el presidente AMLO el gober Sam andan “a partir de un piñón” con la termina con la obra Acueducto “Cuchillo 2” para apoyar a todos los productores tamaulipecos.


De ahí que el ‘Gober Sam’, “Cachorro consentido” del Partido Movimiento Ciudadano, MC, tanto de Dante Delgado, -el dueño de la patente de corso- como de López Obrador, según versiones de fuentes cercanas y serias pedirá la alcaldía de Matamoros para el joven empresario del mismo partido Roberto Lee.


Esta ciudad fronteriza, donde el líder político es la Borrega Mario López, y que lleva récord electoral en tres elecciones, ya es de interés nacional, ahora por el tema del agua.


Es innegable que Mario López, uno de los mejores que ha tenido Matamoros y Tamaulipas, ahora con muy fuertes los de amistad con figuras nacionales de Morena, tendría que negociar la Senaduría por la alcaldía a la que está.


Y como tenemos un presidente que viola la ley todos los días, y de quien todo se puede esperar y que, por su grado excelso de megalomanía, se podría pasar las leyes, tiempos y los procedimientos electorales “por el arco del triunfo”, y cambie de “Caballo por Yegua a mitad del rio”.


Aunque los tiempos y leyes electorales ya decidieron que dos mujeres competirán en el 2024, en México, todo puede suceder. Y cuando extraordinario pasa en este país, no pasa nada. Un ejemplo histórico es la muerte de Colosio.


Es por eso que el l5 de septiembre pasado el periodista Raymundo Riva Palacio, mlenciona que “El Gober Sam”, abrió sus aspiraciones en un evento de la juventud neolonesa: “¿Aquí les pregunto, ¿quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?”.


Las encuestas de dos empresas periodísticas contrarias a Morena, El Financiero y Reforma, daban un 12 % al joven gobernador de 35 años y ha sido “apapachado” tanto por Dante como por AMLO, para dividir el voto de la oposición.
Habría que recordar, y esa historia la conoce ‘requete’ bien Ricardo, -quien por últimas fechas lleva puras causas perdidas-, en la elección pasada, la beneficiaria de la fortuna mal habida un tal Guerra, la candidata Clara iba punteando, y “Cachorro Sam”, venía en Cuarto Lugar y sobre pasó tanto a doña Clara como a Don Adrián “El favorito”.


Hay otros, que van a allá del onanismo electoral, –aunque todo puede suceder–, y ante el insistente y terrible miedo de perder, López Obrador es capaz de todo, y con esa retrograda idea que México no está preparado para que lo gobierne una mujer, pues “Don “Megas”, cambiaría de candidato y Marcelo ocuparía el lugar de Xochitl, y Sam el de Clau, de tal manera que en el 2024 se enfrentarían El Carnal Marcelo y el Joven Sam.


Morena no quiere perder y su proyecto es de 18 años, o, mejor dicho; es el temor o terror de terminar la cárcel y por esa razón, todo parece indicar que habrá “Cambio de Yegua por Caballo antes de cruzar el rio…”
Y como dato adicional, no podemos dejar un lado que el 70 % de los votantes en México y Tamaulipas y por ello, Samuel García está en la antesala de la sorpresa para los mexicanos ¿y por qué no? y Roberto Lee para Matamoros.


Mejor nos leemos mañana, que andamos muy lentos, o mejor dicho, sorprendidos: perdió Claudia en Tamaulipas, volvió a ganar “Doña perpétua” Blanquita Valles, Don Arnulfo sigue en la lucha, Lucía Aime, se descoció junto con Vicente en el baile de Independencia, “muy preocupada” por el problema de los Maestros y Vicente con los proveedores que los controla solo persona y ya saben quién es; lo último que tiene en una crisis de nervios y a punto del suicidio, es la llegada del dipsómano y siniestro Guillermo Martínez a la Coordinación de Comunicación Social… Sí, pero la coordinación de campaña de Claudia Sheibaum en Tamaulipas.