Sáb. May 18th, 2024

TAMPICO, TAM.- Cerca de tres millones de pesos, serán destinados a la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Andador Cuatro en la colonia Emilio Portes Gil, anunció el Presidente municipal Chucho Nader al dar el banderazo de arranque a esta importante obra.

El Jefe de la comuna acompañado de los Diputados locales Nora Gómez y Mon Marón; así como del titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, aseguró que en materia de modernización vial su administración continuará ampliando la cobertura de pavimento, a fin de garantizar mayor conectividad y movilidad, pero sobre todo, generar bienestar social y certidumbre para la inversión.

«Una ciudad que crece y progresa, es una ciudad que atrae el interés del turismo y de los inversionistas; por ello en el gobierno municipal no hemos dejado de transformar la imagen de Tampico mediante la pavimentación de más de 575 cuadras en todos los sectores, pero además hemos ampliado la oferta turística con nueva infraestructura y servicios públicos de excelencia. Hoy Tampico brilla en limpieza, seguridad, turismo y desarrollo urbano», subrayó.

Chucho Nader detalló que la obra incluirá la pavimentación de más de 134 metros lineales y 534 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles Álvaro Obregón y Benito Juárez de la citada colonia donde además se llevará a cabo la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas y la colocación de alumbrado público.

En el acto, al que asistieron también miembros del Cabildo, el mandatario destacó que un alto porcentaje de las calles pavimentadas, durante su administración, corresponden a la zona norte del municipio, que, dijo, presentaba un importante rezago en materia vial.

«Hoy venimos a cumplir el compromiso que hicimos con los vecinos de este sector de ir disminuyendo el marcado rezago que existía en 2018; hoy con el apoyo del Gobierno del Estado y el manejo eficiente de nuestros recursos, hemos alcanzado un récord histórico de pavimentación y seguiremos mejorando las calles en las diferentes colonias y sectores de la ciudad», apuntó.