Sáb. May 18th, 2024

AVA_nza mas de 1 millon de dolares por semana al «Goberchicol.

El bien enterado periodista, Oscar Diaz Salazar,acudio al lenguaje «cifrado» para darnos a conocer el escandalo en que el gobernador de Morena Americo Villarreal,su Secretaria de Finanzas Adriana Lozano (…la tesorito) su compadre Hector Joel Villegas alias el «Calabazo»,Perla Sharaza Mc Donald (…la señora) esposa del extinto Sergio Carmona, junto con su compadre Gilberto Salguero Valdez,cuya codicia ha desatado la inconformidad de los ‘clientes»,como llaman en el argot criminal a contrabandistas que les pagan cuota tanto a ellos como al Cartel del Golfo,como resultado del contrabando de «huachicol fiscal» que cruza en cientos y miles de pipas desde Texas, con apoyo de las corruptas aduanas militares en un entramado que «las deja pasar, porque no les dejan de pagar y no solo al gobernador, tambien a Federales,Guardias Nacionales y todo tipo de obstáculos en carreteras federales..aqui el texto integro:

…La Tesorito y la Señora son las causantes del caos que se vive en las aduanas de Reynosa y Matamoros, según las versiones de usuarios del puerto fronterizo.

Autoridades de diversas corporaciones, transportistas, choferes, agentes aduanales y tramitadores, experimentan el caos y el disgusto por el incremento a las “cuotas” que reciben este par de féminas, por la importación de hidrocarburos, lo que también se conoce como Guachicol fiscal.

De acuerdo a los números que dan cuenta del cruce de auto tanques por los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros, hay un movimiento de 2500, (dos mil quinientos) pipas por semana, en promedio.

A cada pipa se le aplica un “arancel” de 500 (quinientos ) dólares, siendo el incremento de esta cuota, de 300 que reclamaba la Vaca Salvatrucha, a quinientos, que piden las doñas, el motivo del desorden y la molestia.

De multiplicar 2500 por 500 obtenemos la cifra de 1,250,000 (un millón doscientos cincuenta mil) que son los dólares recaudados en una semana, por estas señoras.

La Tesorito salió brava pal centavo y hoy nos demuestra lo mucho que aprendió a su paso por el SAT. Al negocio de la importación de hidrocarburos, súmele la buenísima suerte que ha tenido en sus incursiones por los casinos, aunque de la ruleta y de las maquinitas no sabemos si le comparte a La Muñeca…»…Oscar Diaz Salazar

La señora Carmona que financio a Americo:

Perla Sharaza Mc Donald Sanchez,patrocino a Americo Villarreal con dinero del «Huachicol» la gubernatura y además de sus múltiples propiedades en Tamaulipas y Texas, fue documentado en 2021 el potencial económico que «no aguanta una esculcada»,compro junto con Sergio Carmona al menos cinco propiedades en N.L y tenían una vida de lujos en San Pedro.

De acuerdo con documentación registrada en la investigación del caso, el empresario ejecutado en noviembre de 2021 en una barbería de la Colonia Del Valle en San Pedro,involucrado en huachicoleo y financiamiento ilícito no solo a Americo Villarreal sino a otros candidatos de Morena en Tamaulipas, empezó a adquirir propiedades en el Estado de Nuevo Leon en junio de 2019.

En las cinco propiedades gastó un total de 57.5 millones.

Entre los inmuebles comprados por Carmona antes de ser ejecutado, hay un local comercial de 35 millones de pesos en la Calzada del Valle y una residencia donde reside la «dama del huachicol» de 17.5 millones en la Colonia Privada Sierra Madre, ambos en San Pedro.

También compraron un terreno en el fraccionamiento Villas de la Boca, en Santiago; una casa en el Fraccionamiento Residencial Arvore, en Santa Catarina, y otra casa en el Fraccionamiento Espacio Cumbres, en Monterrey.

Estas adquisiciones se sumaron a 20 propiedades encontradas a la pareja en Reynosa y en el Valle de Texas.

Entre la documentación del caso también habia numerosos estados de cuenta bancarios a nombre de McDonald que ya reflejaban su estilo de vida en Nuevo León.

Según la información disponible, al menos entre el 2019 y el 2020 la esposa del empresario asesinado realizó compras en tiendas exclusivas por más de 8 millones de pesos.

La cuenta desde la que hacía las disposiciones llegó a tener hasta 27 millones de pesos de saldo disponible.

Las marcas Gucci, Louis Vuitton, Dior, Prada, Hugo Boss, Valentino y Chanel figuran como sus favoritas.

Entre sus tiendas más visitadas estában las sucursales del Palacio de Hierro en San Pedro y en Polanco, en la Ciudad de México.

Cada compra era por decenas de miles de pesos, aunque en varias ocasiones superó los 100 mil y los 200 mil pesos.

En el caso de algunas marcas, las compras fueron realizadas a tiendas fuera del País, incluyendo Mónaco, Roma, Madrid y Reino Unido.