Sáb. Jul 20th, 2024

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, llevó a cabo el Decimocuarto Encuentro de Física, Química y Matemáticas, para fomentar la participación, la competencia y convivencia entre estudiantes de escuelas secundarias. 

El encuentro reunió la participación de estudiantes de instituciones del municipio de Valle Hermoso, como la Escuela Secundaria General No.1 Lic. Adolfo López Mateos, la Escuela Secundaria General No. 16 Lic. Bernardo Gutiérrez de Lara y la Escuela Secundaria General No. 2 Profr. Antonio Rodríguez Torres. 

El certamen comprendió la aplicación de exámenes diseñados por profesores de la UAT especializados en áreas de física, química y matemáticas, abarcando temas correspondientes a los programas y planes de estudio para el nivel medio básico. 

Durante la competencia, los jóvenes participantes demostraron su conocimiento y habilidades en las disciplinas científicas mediante una sesión de 150 minutos, sin el uso de calculadoras ni materiales adicionales. 

La ceremonia de premiación, realizada al término del encuentro, reconoció el desempeño de los ganadores en cada disciplina, destacando su dedicación y excelencia académica.