Mié. May 22nd, 2024

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Esperado como su segundo libro, pero más explosivo que El Rey del Cash, la periodista Helena Chávez, en su obra editorial de reciente publicación, ‘El Gran Corruptor’, menciona en una de sus páginas que el alcalde victorense “… Eduardo Gattás recibió un millón y medio de dólares en febrero del 2022 de parte el Sergio Carmona, El Rey del Huachicol”.

Sin soportar con documentos su afirmación, Helena Chávez, la ex pareja de César Yáñez, -ex colaborador cercano a AMLO- solo la sustenta su comentario con una información publicada en el periódico Reforma en febrero del 2022.

Helena Chávez afirma que Gattás, con el dinero recibido de Sergio Carmona, compró una casa a la orilla de la playa de Miramar, en el Desarrollo Inmobiliario “Villas Mar de Coral” de la empresa, “Construcciones Aryve”, en 11 millones de pesos.

Es posible que el alcalde de Ciudad Victoria haya recibido ese dinero, pero la periodista no lo sustenta, por lo que es “a ojos vista”: una pifia, una falta de ética y sin rigor periodístico. ¿Hubo algún depósito? ¿Una transferencia? Es cierto, el aprendiz de político, nunca demostró ser un empresario exitoso.
Sin embargo, según un Notario de toda seriedad de la Ciudad de Tampico, aseguró que el trato de la compra-venta se deshizo, y solo se había entregado solo la mitad.

En cambio, la operación de compraventa del Departamento ‘F’ de Olga Sosa, si se hizo y lo presumió en las redes sociales.

Efectivamente, dos personajes carmonistas fueron descubiertos en esa operación: Olga Sosa y Lalo Gattás. ¿Y los demás, dónde están?

Y de estas operaciones hubo muchos más, como las siete camionetas blindadas entregadas a candidatos morenistas.

Y el que esto escribe, con datos, “pelos y señales” publicó en su tiempo en la plataforma de Facebook, porque los demás medios están cerrados al periodismo.

La verdad, lo que se practica en Tamaulipas es un periodismo del silencio. Hay periódicos, medios y periodistas, pero no hay periodismo.

Y he aquí lo que se publicó en el 2022, sobre la actual Secretaria del Trabajo y fuerte aspirante a la Senaduría por Morena:

LA DAMA DEL DEPARTAMENTO 4F.

El Condominio de Lujo “Velamar”

Ante el Notario Número 1 de Tampico, Licenciado Joaquín Guillermo, el 11 de julio del 2019, al año de fungir como diputada federal, Olga Sosa Ruiz realizó una compraventa de un departamento a las partes vendedoras, Juan de Dios Anda Ortega y Martha Luz Vela Fernández.

El Contrato de apertura de Crédito Simple con interés y garantía hipotecaria de BBVA Bancomer, representado por Guadalupe Peña González y Antulio Aguilar García.

Mediante la escritura pública 18245, Volumen 815 de fecha 3 de abril del 2019, otorgada ante la fe del licenciado Leonardo Corona Álvarez, Notario Público 113, documento que inscrito en el Instituto Registral y Catastral de esta ciudad, bajo el Número de Finca 87330, del municipio de Altamira, Tamaulipas, Inscripción Segunda, que el señor Juan de Dios Anda Ortega, estando casado bajo el régimen de sociedad conyugal con la señora Martha Luz Vela Fernández, por contrato de compra con la empresa “Construcciones Aryve”, S.A. de C.V., como parte vendedora.

El bien inmueble que adquirió Olga Sosa Ruiz, es el Departamento Número 4F, en el cuarto nivel del Edificio Condominio “Torre Báltica”, localizado en la Calle Mar de Barents, edificado en la Fracción 1 (uno), proveniente de la subdivisión del Lote Condominal Número 3, del Condominio Maestro Mixto de Playa “VelaMar” con superficie de 141.32 M2.

Un departamento de súper lujo que consta de Sala, Comedor, Cocina, Cuarto de Lavado, Recámara uno, Baño Completo, Recámara Principal con baño completo y terraza con una vista panorámica hermosa y lo que se alcance con la vista para dominar el impenetrable Golfo de México.

A este departamento le corresponde un área privativa de uso exclusivo como estacionamiento marcado con el número 30, con una superficie de 15.90 M2.

Este Condominio “Torre Báltica”, el más selecto del sur de Tamaulipas, consta de una torre de 9 niveles y un sótano, integrada por 51 departamentos y Diez Town House, es decir, Casas habitación de las está comprometido comprar Lalo Gattás, de un costo de 11 millones, y el alcalde victorense solo aportó en la promesa de compraventa, $2, millones 847 mil pesos.

Aunque las lenguas de doble filo dicen que estos departamentos tienen un valor de 6 millones, la verdad y según consta en la Escritura, el precio de la operación fue de $3,650.000.00 (tres millones, seiscientos cincuenta mil pesos).

En realidad, el departamento vale (¿o valía)?11 millones de pesos.

Con otra transferencia electrónica de $ 501,255,50 (Quinientos un mil, dos cincuenta cinco pesos).
La diputada, en ese tiempo, inicialmente pagó por transferencia electrónica $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) y el BANCOMER le prestó en crédito hipotecario $ 2,998,7744.50 (dos millones, novecientos noventa y ocho mil cuarenta y cuatro pesos), y en realidad le prestaron $ 3,105,000.00, pero le descontaron la apertura de cuenta de 106 mil pesos.

OTRA PIFIA, OTRO RUFIAN

Tras el éxito de El rey del cash, Elena Chávez nos sumerge una vez más en las entrañas de un sistema político donde la corrupción parece haberse convertido en la norma.

Sin embargo, El Gran Corruptor, quedó en chismes y pifias.

¿Por qué en el caso de Tamaulipas, Helena Chávez no publicó a todos los personajes que fueron beneficiados por Sergio Carmona?
Y vaya que rebasan la docena.

Además del rufián de Gattás, Helena Chávez publica el escabroso tema del chantaje de 10 millones de pesos que Andy le pidió al empresario Gerardo Pasquel, para que AMLO no lo mencionaría en las “Mañaneras”.

El empresario de San Luís Potosí, resultó un verdadero y peligroso pillo de siete suelas.

En el programa de Radiofórmula conducido por Gómez Leyva, Gerardo Pasquel negó que haya sido objeto de extorsión de parte de la familia o el gobierno de López Obrador, además de calificar la publicación del libro como una «irresponsabilidad» y llamó una «falta de ética» el involucrar su nombre sin presentar prueba sobre lo afirmado. «La mentira y calumnia no pueden estar por encima del buen nombre con años de trabajo y sacrificio», aseguró el empresario.

Pues resulta que el propietario prestanombres en la compra de la lujosa, hermosa y ostentosa Hacienda “Las Palmas” de 300 hectáreas a la orilla de las traicioneras olas de la Presa, es Gerardo Pasquel Méndez. El costo del campo cinegético fue de 3 millones de dólares. La empresa compradora en sociedad con su hermano Bernardo, es el Grupo Corporativo DOVIMA, S.A. de C.V.

Y el vendedor fue el norteamericano Edward Freeman. La operación de compra-venta se hizo en la ciudad de Reynosa ante la Notaría 140, cuyo titular es el Licenciado Guillermo García Adame.
¿Y saben de quién es amigo? Nada más que de ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Saben quién recomendó a la polémica ex secretaria de Salud, Gloria Molina?

Entre las empresas de Cabeza de Vaca, las comercializadoras de Los Carmona y las farmacéuticas de los Pasquel, se acabó todo el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Algo en común tienen los Carmona, los Pasquell y ahora García Velasco: financian campañas y luego se cobran al 3 x 3. Es decir, si invierten 3 millones, obtendrán de ganancias en contratos otros 6 o nueve millones.

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO…

Se nos acabó el espacio, pero como dicen los medios y los periodistas, el tema y nombre en boga es el nuevo Carmona Jorge Alberto García Velasco.

El ex convicto, preso en Estados Unidos, pero no en México, así que acá es gente decente, quien apareció engalanando como todo un personaje honorable el presídium (antes en un Presidio) de Claudia Sheinbaum en Tampico.

Lo interesante son los contactos, las relaciones y el origen. El nuevo Rey del Cash, es hermano de Donaciano García, cuñado de Oscar Luebbert y primer jefe de los hermanos Carmona Angulo.
Es toda una historia que lograría el éxito de cual serie de televisión, mucho más taquillera que la de Pablo Escobar, El Señor de los Cielos y esta sería:

DINERO SUCIO, asesinato en la Barbería

Los huachicoleros que sabían demasiado…o Secretos de familia, Si sigue así, exponiéndose como Sergio Carmona, García Velasco también terminará en una Barbería…

Mejor, nos leemos mañana con el tema de los Pasquel y el Nuevo Rey del Cash.