Lun. May 20th, 2024

El actual presidente municipal de Ciudad Victoria, se convirtió en un personaje que da risa, sin rumbo, altanero, mentiroso y con una incapacidad para gobernar que asombró a los que no lo conocían.

Es una realidad que Eduardo Gattás, ya no convence a la ciudadanía, tampoco a los empresarios locales que son los únicos que invierten en la ciudad, menos a políticos locales y aunque no se diga en voz alta pero  tampoco al gobernador.

También es cierto que el alcalde tiene en su equipo a todos unos buenos para nada, que junto con él, no se han responsabilizado de sacar adelante sus compromisos como servidores públicos, y mientras unos buscan cargos populares, otros se han dedicado a ver por sus propios intereses incluso de índole político ahí tiene a varios regidores y miembros de su gabinete que solo están contribuyendo para que Victoria esté cada vez más estancada y sin progreso.

Para lograr que Victoria sea vista como una de las ciudades más importantes a nivel nacional, honestamente se ve muy complicado, hace falta mucho trabajo y encontrar a un buen presidente municipal es el talón de Aquiles, porque al paso de las últimas cuatro administraciones no se ha logrado tener mejoría en nada.

Si comparamos a Victoria con ciudades capitales (únicamente por su condición de capital), está a años luz de poder igualar a ciudades como  Querétaro, Morelia, Merida, Guadalajara, Xalapa, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Toluca, Chetumal, Villahermosa, Mexicali, La Paz y no se diga la capital del estado vecino más importante como lo es Monterrey.

Podríamos aumentar la lista y la realidad es que no hay un tema en concreto que permita decir que la capital  tamaulipeca tiene algo que destacar y ofrecer para por lo menos estar en similitud con otras capitales, la realidad es que no se generan las condiciones que le permitan desarrollarse y de eso son culpables muchos de los que están en el municipio.

Es importante hacerle ver al alcalde que su equipo junto con él, no han hecho mucho para generar desarrollo en la capital y es importante señalarlos para que sepan que son los culpables junto con el Alcalde y no tengan la más remota idea de ser considerados para continuar 3 años más y que lo que les queda mejor dignifiquen su cargo.

Estos son los actuales RESPONSABLES de que Victoria se encuentre estancada y no crezca.

1.- Lic. Heriberto Zárate Cisneros

Secretaria particular

Nunca ha entendido su función no lleva seguimiento de los compromisos del alcalde y la coordinación de giras y eventos son un desastre.

2.- Lic.Hugo Arael Reséndez Silva

Secretaria del a Ayuntamiento

Prefiere atender su campaña personal para ganar un cargo, que coordinar los trabajos para generar gobernanza que necesita el municipio de sus 24 atribuciones ¿cuántas cumple?.

3.-Arq. Enrique Calderon Peña

Dirección de Gobierno

No sabe dónde estaba parado, no atiende el desarrollo institucional, mucho menos ayuda a su jefe a generar comunicación con con las autoridades estatales y federales, pasan los días y sigue igual.

4.-Ing. Juan Carlos Vázquez González

Coordinación de Protección Civil

Piensa que con sacar fotos y videos realizando capacitaciones a la orilla del Río está resuelto su trabajo, los temas como el Atlas Municipal de riesgos no está como el de Reynosa y Matamoros y no ha hecho mucho en materia de protección civil y no le ha aprendido nada al estatal.

4.- Livio Cesar Flores Rodríguez

Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

La ciudad no tiene un orden, eso de que el cobro de piso ya no está en Victoria “con qué elementos lo comprueban” además de los problemas de inseguridad, no hay regulación para ciclistas y motociclistas, esto impacta en temas que van  directo en sus atribuciones y no garantiza la prevención de faltas por parte de la ciudadanía y ya no se diga en prevención de consumo de drogas y alcohol está pasando en blanco.

4.- C.P Mitzy Anahí Macias Garza

Secretaría Técnica

Acudir todos los días para no hacer nada es lo mismo que hacer poco, no ha logrado coordinar y dirigir de forma correcta a los asesores, menos la atención de las quejas ciudadanas y que pensar de las sugerencias que hace la población.

5.- Lisbeth Nassira Alonso

Contraloría

Da lo mismo si hace o no hace nada.

6.- Jorge Luis Vela Villarreal

Dirección de Comunicación Social

Él y su antecesor han pasado desapercibidos con su estadía al frente de su cargo, no se ha logrado revertir la imagen y opinión pública que bien merecida tiene el alcalde y los golpes mediáticos están a la orden del día, por si fuera poco a los compañeros de los medios los tienen más informados por las fuentes internas que por la misma dirección, ojalá y se mejore algo en este último tramo porque de esta área será fundamental el trabajo para recobrar la imagen tan deteriorada del alcalde y la proyección que pueda necesitar el municipe  con puros medios afines no logrará mucho.

7.- Lic. Jesús González Macías

Dirección de Análisis y Estrategia

Sus principales atribuciones son estudiar las problemáticas del municipio y elaborar estrategias para la solución de estas, de lo cual no hay soluciones a los temas prioritarios para los victorenses entonces ¿Para qué está ?.

8.- Mtro. José Manuel Chapa Méndez

Unidad de Transparencia y Acceso a la información.

Se perdió toda confianza en el titular de esta área desde que los temas de transparencia sólo sirvieron para tapar lo que ha hecho mal el presidente municipal. No se diga el como llegó el alcalde con temas de financiamiento y propiedades que solo se dejaron apagar con el tiempo.

9.-Dr. Felipe Eduardo San Martín González

Unidad de Mejora Regulatoria

No hace diferencia en nada su labor

10.- Lic. Roberto Huerta Ramos

Consejería Jurídica.

Premiado por su trabajo en administraciones priistas hoy en día, su trabajo no genera nada de valor, está ya en el retiro.

11.-Lic. Alberto Loya López

Oficial Mayor

Este juniorzazo amante de los viajes y la Fórmula 1 está disfrutando en lo que lleva en cargo de unas vacaciones totalmente pagadas en el ayuntamiento, su pobre desempeño y su pocas o casi nulas ganas de trabajar para cumplir con sus responsabilidades es parte del día a día de este individuo, que si estorbara menos,  ayudaría más.

12.-C.P. María Guadalupe de los Reyes Acosta

Tesorería

Aquí tienen un gran boquete, la recaudación de los victorenses es un castigo a los malos servicios  con los que cuenta la ciudad actualmente, no hay planeacion y mucho menos proyección para tener una ciudad mejor, la encargada de esta área debe esté metida al cien haciendo su trabajo de recaudación.

13.-C.Mercedes Lorena Zapata Medina

Secretaría de Bienestar Social

Aquí si se volaron la barda en esta dirección y como regate de fútbol creyeron que con la entrega de tinacos y equipo de cómputo y las campañas patito para solucionar la problemática de unos cuantos,  sobre todo si “son familiares” que son los que mejor bienestar tienen en esta administración, ya andan rascándole y seguramente habrán más cosas que exponer. Aquí sin duda Eduardo tendrá que hacer cambios si busca mejorar,  además le gustan los reflectores ajenos a la flamante directora.

14.-Lic. Jorge Román Bello Méndez

Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

Aquí de plano hay que ser honestos es de los pocos que replica las acciones del presidente municipal, pero para hacer como que promueve la ciudad, algo que con puras motos y reuniones para sacarlas en redes sociales no va a lograr que Victoria sea atractiva, les hace falta mucho en el tema de proyección gastronómica donde el municipio tiene muchas formas para destacar, mucho en el tema de generación de lugares para que puedan visitar la capital  y no se diga para promover espectáculos que hagan que visiten el centro de Tamaulipas, a la ciudad amable nadie la visita si no son los mismos victorenses que están fuera y que cuando van solo van a ponerse tristes de lo pobre que se ve su terruño.

15.-Ing. Joel Eduardo Illoldi Reyes

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Este chamaco de plano ni con toda la suerte del mundo y ni por estar apoyado por su hermano, tampoco sabe dónde está parado, cualquier maestro albañil (con todo respeto al gremio) le saca años luz de ventaja en cuanto a las responsabilidades que tiene este joven que solo está ahí por cuotas políticas, muy mal tener a aprendices en los primeros niveles del ayuntamiento.

16.-Arq. Eusebio Alfaro Reyna

Secretaría de Obras Públicas

Aquí lo hemos dicho muchas veces, de que sirve ir con los gringos según a aprenderles buenas prácticas si en este tema seguimos en pañales bacheando calles por todo el municipio, sin un plan de obras, con las calles hechas un asco y con la problemática de tener una ciudad, que cada ves se ve carente de obra pública en todos los sectores, aquí los compromisos con los regios pareciera ser que no terminan.

17.-M.I.I. Oswaldo Mauricio Valdez Sánchez

Secretaría de Servicios Públicos

Aquí de plano nos podríamos llevar una columna solita para describir como el servidor público al frente de esta área solo se la pasa cobrando y cobrando y nadie hace nada “sin duda es el más huevón de todos.

18.-Ing. Víctor Manuel Gómez Pérez

Secretaría de Desarrollo Rural

Desde que se fue el médico Dámaso al gobierno del estado está área está olvidada y sin rumbo, los productores no tienen espacios, sin apoyo hasta el momento para generar certidumbre a mejores condiciones para el campo local, la falta de atención y las sequías impiden dar buenos resultados en esta materia.

19.-Lic. César Augusto Saavedra Terán

DIF Victoria

El panista desde el año pasado que tomó la dirección del DIF municipal, ha sido una figura de aparador, no solo no mantiene olvidado que también ve sus intereses personales y quien además veía por los intereses de la ex alcaldesa Pilar antes que de los de  Eduardo, un cartucho quemado más que cobra y cobra pero nada que trabaja.

20.-Ing. José Hernández Cuesta

Dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos.

En el nombre lleva su penitencia, le cuesta mucho generar condiciones que permitan tener a la sociedad más equilibrada y sobre todo en concordancia con lo que genera el municipio para esta área que, está prácticamente de relleno porque no hay comunión con los representantes religiosos que permita el equilibrio en sociedad.

En conclusión, a Eduardo le hace falta otro equipo de trabajo en todas sus áreas, que él  se dedique verdaderamente a trabajar en sus funciones, atender las demandas de la ciudadanía (todas las acumuladas), Buscar asesores políticos nuevos, restablecer la línea de comunicación con medios de comunicación e involucrar a empresarios que desean un mejor Victoria.

Práticamente necesita ser un nuevo Eduardo Gattás y eso está muy difícil de lograr, así que de qué se van, se van y eso sería mejor para la ciudad, esta vez hubo para todos porque todos son responsables.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos. consantoyseñ[email protected]