Jue. May 30th, 2024

DE JEFES

A finales del año pasado y principios de este 2023, varias empresas dedicadas a la publicidad exterior en la Ciudad de México fueron visitadas por funcionarios del gobierno de la CDMX, quienes les plantearon que necesitaban revalidar los permisos de sus anuncios y les hicieron un ofrecimiento importante. Nos dicen que les explicaron que las revalidaciones serían entregadas sin problema, pero en el mediano plazo tendrían que apoyar a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en su camino como posible candidata a la Presidencia por Morena, pero les avisaron que los anuncios tendrían que esperar, pues se necesitaba que los tiempos de la política coincidieran.

Pues resulta que, hace un par de semanas, los funcionarios capitalinos se presentaron de nuevo con las empresas de publicidad exterior para hacer cumplir ese compromiso, pero la sorpresa, nos aseguran, es que las imágenes de los anuncios que se les presentaron eran de Marcerlo Ebrard, en lugar de los de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Los empresarios empezaron a trabajar con las imágenes de apoyo a Marcelo Ebrard que les mandaron, pero les quedó la duda sobre si el equipo de Sheinbaum va contra Ebrard o si alguien del ‘Team Claudia’ ya volteó bandera y prefiere impulsar la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores, porque de lo que sí no cabe duda es que la promoción es preparatoria de la encuesta de Morena para elegir corcholata. Habrá sorpresas en los próximos anuncios espectaculares en la CDMX, veremos qué fue lo que mandó Claudia.

World Padel Tour de México, en problemas
En nuestro país, el pádel inició en Acapulco y ha ganado rápida popularidad en todo el territorio, concentrando más de 4 mil asistentes en los cinco días en los que se celebra el World Padel Tour edición México. Sin embargo, de acuerdo con registros del Poder Judicial, su actual director, Diego de la Torre, enfrenta un proceso penal por la falsificación de la marca International Padel Courts (IPC), que habría utilizado para promocionar eventos, construir canchas y otros actos que solo pueden ser llevados a cabo por el titular de los derechos de marca. La acusación no es menor, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, este delito se puede sancionar hasta con 10 años de prisión. Seguiremos con atención lo que resuelvan los jueces en este caso. Tome nota.

Respaldo organizacional
Apostar únicamente por metas financieras ha quedado en el pasado desde que la ONU puso en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); a partir de su nacimiento los corporativos han dado espacio para el impulso de criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Así, el capital humano se ha posicionado como pilar principal, por lo que se diseñan políticas y buenas prácticas que deben traducirse en resultados, tal es el caso de la especialista en ciberseguridad, Silent4Business, de Layla Delgadillo, que será incluida en el listado de las compañías certificadas como ‘Great Place to Work’, que se entrega anualmente a aquellas firmas que logran la confianza, orgullo y apoyo de sus colaboradores, pues son ellos precisamente quienes otorgan su opinión.

Great Place to Work entregará distintivos hoy
Justamente Great Place To Work México, dirigida en México, Centroamérica y el Caribe por Michelle Ferrari, presentará hoy el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar a nivel nacional 2023. El evento lo inaugura Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y contará con la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para la firma de un convenio para celebrar acciones en conjunto que lleven al desarrollo de la cultura laboral de empresas y organizaciones en México. El listado nacional integra a 210 empresas en cinco categorías, desde menos de 50 a más de 5 mil colaboradores, pertenecientes a los 10 principales sectores económicos del país. En México, las empresas mejor posicionadas en el ranking 2023 reportaron un crecimiento medio del 15 por ciento en sus ingresos anuales, y las que obtuvieron mejor calificación en la efectividad de sus líderes, incrementaron sus ingresos a un 17.2 por ciento.