Jue. May 30th, 2024

CD. MADERO, TAM.- La noticia de la muerte de una mujer estadounidense, identificada como tía del futbolista Rodolfo Pizarro, ha dado la vuelta al mundo, generando consternación, pues primeras versiones señalaban que la mujer, así como la madre del futbolista y una tercera persona habrían resultado heridas como producto de un asalto ocurrido en una vivienda de Cd. Madero.

Ante tales hechos, diversos grupos de aficionados al balompié, sociedad civil y hasta las mismas autoridades locales, repudiaron el hecho y reclamaron justicia por el homicidio de la mujer y las dos personas que fueron hospitalizadas por lesiones diversas, donde se presumía eran la madre del futbolista herida por arma de fuego y su tío quien habría sufrido solo golpes, hechos ocurridos el sábado por la noche en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

El gobierno municipal de Cd. Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, instruyo todo el apoyo a las víctimas y coadyuvar con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para encontrar a los responsables del homicidio señalo el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, resaltando que en los próximos días, el Alcalde se reunirá con el titular de la primera región Naval para analizar las estrategias de seguridad que se implementarán y reforzar las acciones de vigilancia.

Durante el lunes, el vocero de Seguridad estatal Jorge Cuellar Montoya, dio un vuelco en el tema del asalto y se limitó a decir que el atroz crimen fue derivado de un “abuso de confianza”, pues el presunto agresor fue contratado como enfermero de la víctima, quien murió por asfixia y no por un balazo, detallando que el sábado a las 19 horas se recibe un reporte a la línea de emergencia, donde la mama del futbolista, reporta que acudió al domicilio de su hermana en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, llegó y notó la puerta abierta: “Ella fue a ver a su hermana, la señora, con una empleada doméstica, van a la casa de su hermana y ahí es donde se da cuenta, no tenemos evidencia de bala, sino de golpes, la muerte fue por asfixia”.

Pese a lo declarado por la vocería de seguridad en Tamaulipas y las exigencias de justicia de parte de diversos grupos sociales y políticos, ni la familia ni el futbolista han dado declaraciones al respecto, y únicamente en redes sociales, expresó su dolor por la muerte de su tía, “Mi tía Elizabeth, siempre te recordaremos con mucho amor. Descansa en paz”.