Mié. May 22nd, 2024

Los hermanos Almanza, vividores del presupuesto, mercenarios de la política, estafadores, Maestros del Chantaje y la Extorsión, cada trienio han sometido a los alcaldes matamorenses, y a funcionarios del estado, espantando con el «petate del muerto», vendiendo ilusiones electorales y liderazgos sin sustento, y un falso altruísmo y filantropía; no hay partido ni siglas y candidatos que hayan sobornado o chantajeado, hasta hoy que «se les apareció el diablo…».

LOS ALMANZA, DOS PILLOS VIOLADORES

Una Historia de Corrupción, Chantaje y Extorsión

Matamoros, Tam.- Como nadie, los hermanos Julio y Jorge Almanza, con la Botica «Monterrey», la Cruz Verde, su falso liderazgo en la CANACO y su y el control político en el municipio además de unas páginas con las que «golpean periodísticamente» a sus víctimas o clientes, han hecho los negocios de su vida. ç

Es decir, desde 1984, que el ex alcalde Jesús Roberto Guerra les cedió el edificio de la Cruz Verde, contigua al local de la Policía Preventiva, y que para evitar ser echados, obtuvieron un amparo, pese a que Jesús «Chuchín» de la Garza les dió un millón de pesos para tal efecto, siguen medrando con tan noble institución y no la quieren soltar porque se les acabaría el negocio.

En Matamoros, la Cruz Verde está moribunda, pero no deja ser negocio. Una propiedad que no era de los pillastres Almanza, ahora la usufructúan.

Y los que conocen de «su estilo de hacer negocios», aseguran que cobrarán varios millones de pesos para desalojar el edificio en ruinas y con una sola Ambulancia en estado mortus est.
Cuentan los reporteros policíacos, que por su estratégico lugar, contiguo a la Preventiva, a cada automovilista detenido en estado alcohólico, el certificado médico y el cobro del mismo, lo dictaminaba la Cruz Verde y ésta a su vez lo cobraba al ayuntamiento pero como una cuota mensual «establecida» en forma de convenio, hubieran caído o no «catarrÍnes en la «Preve». ¿Negocio, no?

LA BOTICA, NO VENDE
PERO GANA 7 MILLONES.

No vende medicinas como La Benavides o La Guadalajara, o Similares, pero la Botica Monterrey se inyecta a su caja registradora, aseguran las «gargantas profundas» (además se entrevistan solos: en vulgo, «de inmediato sueltan la sopa») un promedio de 7 Millones de pesos por año que le factura al Ayuntamiento.

Es decir, los magnánimos altruístas, mercenarios políticos, cobraban a los ayuntamientos anteriores, un promedio de 600 mil pesos mensuales.

¿Estarían infladas las facturas y los precios de las medicinas? O, ni las medicinas llegaban a los supuestos enfermos del municipio, y… ¿solo llegaban las facturas?. Usted, Caro lector, tiene la palabra.

Y en una de sus declaraciones a la Prensa, Julio Almanza, explica:

“Lo que pasa es que mi sobrino Rodrigo Almanza y mi hermano Jorge (Almanza Armas) son proveedores de medicamentos del actual ayuntamiento; creo que al año el presupuesto del municipio para la compra de medicinas es de treinta y cinco millones de pesos, de esa bolsa más o menos el diez por ciento es lo que se tenía asignado para las farmacias de mi familia y el resto para otros empresarios del ramo, el caso es que hubo un mal entendido y surgió esta situación de amenazas”.

El portal TMP Noticias, publicó la versión de que las Farmacias San Miguel ganó la «licitación» por 35 millones de pesos.

Era una información tendenciosa y las reacciones de los matamorenses fueron de apoyo al morenista Mario López.

A cada ex alcalde, le dejaban caer el cobro de medicamentos, por los servicios políticos y electorales en su campaña y su respectivo triunfo, o aventar a un candidato como comparsa de campaña como lo hizo la compañerita Arabela García, a quien los «genios del mal», ofrecieron tres millones de pesos y hasta ahorita, no los ha visto ni por equivocación.

De no pagar los servicios y medicamentos, los hermanos Julio y Jorge, proceden al Chantaje, a la extorsión y al golpeteo periodístico, y para ello cuentan con varias páginas informativas y además, le cobran al municipio un convenio mensual publicitario de 350 mil pesos, según las «gargantas profundas» que entrevisté.

Entres esas páginas que son leídas por la clase política y «periodiquera», están TMP y «Matamoros Informa», que dirige y asesora el tenebroso y perverso abogado Christían Pérez Cossio , que escribe la columna política «Inciso Uno», y al parecer, es yerno del presidente actual de lo que queda de la CANACO. el Químico, Abél Moron Guzmán. ¿El mismo grupo, no?.

Pero además, tienen diez plazas en el ayuntamiento donde está toda su parentela y falta investigar a más personajes como Juanita Medina en la Junta de Agua y Drenaje, en donde los funcionarios no quieren dejar el cargo, pese a que el Alcalde se los ha pedido.

Según, informantes de toda seriedad como «garganta profunda», a ese equipo nacido para el mal, también se integró el ex tesorero de la polémica alcaldesa Lety, Luis Fuentes.

Y si hasta eso, van acordes con los tiempos, es decir, también ecologistas, osease, son basura reciclada.

O se juntan como en el remolino.

¿Me excedí? ¿O, es un halago?.

THE ALMANZA BAD BOYS

Son unos pillos, violadores y sin escrúpulos.

En Estados Unidos, Julio Almanza Armas fue arrestado el 19 de julio del 2003 por el delito de robo de autos.

El Heraldo de la Ciudad de Brownsville, Texas, confirmó la noticia, según la reportera Ángeles Negrete Lares y existe el documento avalado por el Sheriff George L. García.

Y posteriormente el Marshall de Harlingen, Arturo Moreno confirmó el resultado de las investigaciones, según el períódico El Heraldo de Brownsville, Texas.

Julio, al parecer el líder de los Almanza «Bad Boys», también le entró en sus juventudes al contrabando de pollo. Y también se asegura que fue acusado de violación, pero no llegó el caso a la justicia, y por tanto no trascendió.

Sin embargo, en el año 1986, Jorge Almanza fue acusado por su secretaria de apellido Mendoza.

El delito: violación. Salió bajo fianza.

En esa Botica Monterrey, al parecer están asociados, Julio, Jorge y Rodrigo el sobrino, una gente muy cercana al Sheriff de Camerún, Texas.

La ideología de los Almanza es de Chile, de Manteca y de Cebolla, porque de pronto son priístas, después panístas y hasta candidato del PRD.

Y con todos hacen negocios.

Hoy se toparon con pared, pero son tan hábiles que pudieran encontrar y sorprender a gente políticos cándidos e ilusos del partido Morena en el poder.

Y el juego que juegan los Bad Almanza, es que uno es el agresivo y el otro el conciliador y viceversa.

Pero ahora ya no pudieron espantar con el petate del muerto. Hay un alcalde,que fue Contralor, sabe de números y no se deja sorprender.

Lo grave del caso es que Julio temía por su vida y solicitó seguridad. ¿Chantaje?

Y «acusa al alcalde Mario López de las amenazas».

Y es que no es para menos, y también se le acusa de ser el inquisidor de ¿inventarle? al Recaudador, Arturo Soto de estar extorsionando a empresarios interesados en establecer Casinos en Tamaulipas y presenta un escrito.

Ante el éxito no obtenido de su estrategia chantajista, se infiere que financió un videdo de un comediante y es una grave acusación en contra del señor Arturo Soto -muy hombre por cierto y fuera de toda duda– de tener como amante a su secretario particular,quien le sirve de lavativas y eso, enojó al Señor gobernador.

Tal parece que hasta la señora Silvia Almanza dejó el cargo de Atgención ciudadana en el gobierno del Estado.

En fin, los hermanos «Manos Voraces», han sido unos vividores del presupuesto del ayuntamiento y de posiciones en el Gobierno del Estado.

Son dueños de las patentes de corso de la CANACO local, la fallecida Cruz Verde, y de los medicamentos que no curan pero cobran.

Son vendedores de votos y de candidaturas y están a un paso de pasar a la historia.

Si el alcalde mantiene su posición sensata y no acepta el chantaje, acabará con este par de pillos, corruptos, voraces insaciables, ambiciosos, inmorales, porque de lo contrario le haría un daño a Matamoros.

¿Imagínese, carísimo Lector, a los Almanza de gobernantes? Que DIOS no lo permita ni lo quiera.

¡Sería un verdadero castigo Divino!.

Ya bastante tenemos con el LOCO XICO, un alcalde a la deriva y la Emperatriz Maki.

Mejor nos leemos mañana, que ya me cansé.