Jue. May 30th, 2024

La Paraestatal Pemex, se niega a dar información sobre la calidad del aire en colonias aledañas a las instalaciones.

CIUDAD MADERO, TAM.- En diversas ocasiones, se ha solicitado información a Petróleos Mexicanos sobre la calidad del aire, sin tener respuesta alguna.

El regidor presidente de la Comisión de medio ambiente y cambio climático en el cabildo de Madero, Mauro Reyes Cobos, dijo que tiene oficios sellados por parte de Petróleos Mexicanos en donde se exhorta a la empresa para que informen qué calidad de aire están respirando los ciudadanos, pero siguen sin dar una respuesta.

«Nos hemos estado entrevistando con ciudadanos aledaños hacia la refinería como es el caso de aquellos que viven en los alrededores, quienes nos reportaban que no solamente es el aroma tan horrible que se siente sino que también ha habido muchas enfermedades tanto respiratorias y algunos hasta cáncer».

Mencionó que al llegar a esta zona sur del estado, desde el Puente Tampico es fácil ver la fumarola de las plantas de la refinería, además de las nubes que provocan sus emanaciones.

Expuso que Madero está iluminado durante las noches por el encendido que tienen en las plantas, pues están quemando el excedente de gas, pero no se sabe el tipo de químico que manejan.