Lun. Oct 14th, 2024

Luego de cuatro días de haber desaparecido en la zona de las escolleras de playa Miramar, el mar devolvió el cuerpo de la joven turista durante la mañana de este miércoles 3 de mayo.

El hallazgo del cadáver de Luz Edith N, de 23 años de edad aproximadamente, se dio a la altura del complejo residencial Velamar, en los límites costeros de los municipios de Ciudad Madero y Altamira, a unos once kilómetros de donde se le vio por última ocasión.

Este miércoles la alerta fue emitida por varias personas que observaron lo que parecía ser los restos de una persona a la orilla de la playa, por lo que de inmediato dieron parte de los hechos a las autoridades.

Corporaciones de emergencias y de seguridad acudieron al lugar

Personal de guardavidas, Bomberos y de Protección Civil, además de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, se trasladaron hasta el sector norte de la playa en donde constataron el reporte.

Luego de confirmar los hechos, dieron parte al 911, acudiendo los efectivos de la Guardia Estatal y de los agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

A la llegada de las corporaciones de seguridad, procedieron al acordonamiento del área en tanto que el personal de Servicio Periciales llevaron a cabo los trabajos de campo.

Familiares de la infortunada mujer acudieron hasta esta parte de la playa para identificarla.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 29 de abril, cuando ella junto a otros familiares acudieron al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

A decir de algunos testigos, la joven tijuanense se aventó al mar desde una de las piedras de las escolleras, desapareciendo al momento de caer al agua. Aunque las autoridades no han precisado como ocurrieron los hechos.