Lun. May 20th, 2024

XAVIER LÓPEZ “Chabelo” murió este sábado por la mañana a la edad de 88 años de edad. Era considerado uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana.

Falleció de manera súbita después de estar alejado de los medios de comunicación por muchos años, en los que se dedicó a disfrutar de la familia.

El famoso actor e ídolo de muchas generaciones murió a consecuencia de complicaciones abdominales que finalmente no pudo resistir su cuerpo. Hasta el momento no se han dado más detalles de su muerte ni donde será velado Xavier.

A través de una cuenta de Twitter la familia de Chabelo dio a conocer la lamentable noticia:

«Esta es una mañana muy triste, XAVIER LOPEZ “Chabelo” , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia».

“Chabelo” comenzó su carrera artística a los 17 años en radio y teatro. Fue en la década de los 60 cuando se unió al mundo de la televisión, donde rápidamente ganó popularidad gracias a su programa infantil «En familia con Chabelo», que se transmitió durante más de 48 años en la televisión mexicana.

El programa, que se caracterizó por la participación de niños en actividades educativas y juegos, se convirtió en un referente en la cultura popular de México, y se convirtió en un ícono de la televisión infantil y un referente en la cultura popular de México.

Además de su carrera en la televisión, Chabelo participó en varias películas y programas de radio, y recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria artística. El programa «En familia con Chabelo» llegó a su fin en 2015, aunque su legado en la televisión mexicana continúa vigente en la memoria de varias generaciones. Descansa en Paz Chabelo.