Algunas de las personas más ricas de México hicieron su capital vendiendo gelatinas, chamoyadas o chocolates, pero Nico no vendía nada, solamente era un chofer, aún así el día de hoy, es uno de los terratenientes más ricos del país.
Nicolás Mollinedo: quién es el exchofer de AMLO que habría sido beneficiado con su familia en la actual administración, fue chofer de AMLO cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue chofer de AMLO cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Se sabe que cuando Mollinedo era chofer de López Obrador, tenía un sueldo de 63 mil pesos al mes. El sueldo de “Nico”, como se conoce a Mollinedo, causó escándalo en la administración de la jefatura de Gobierno.
Luego de conducir el auto de AMLO, que en ese momento era un Tsuru blanco, Mollinedo consiguió un puesto como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, en 2015, en la entonces delegación Cuauhtémoc, cuando Ricardo Monreal era delegado.
En 2021, Mollinedo incursionó formalmente en la política con el movimiento Más por México, al que buscó integrar como partido político.
En la actualidad, “Nico” se define como empresario, amante de la charrería, los caballos, los autos clásicos y deportivos, además de un gran aficionado del béisbol, “siempre siguiendo los últimos resultados y estadísticas de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol)”, se señala en su página web, donde tiene una biografía.
Nico y sus hijos ahora son propietarios de varias hectáreas en un terreno ubicado en Tulum, justo enfrente del Tren Maya, que se construye al sureste de México.