Jue. May 30th, 2024

… esa misma suerte también está por caerle a Cabeza de Vaca

El Tribunal Colegiado de Apelación del Cuarto Circuito, con residencia en Cadereyta, Nuevo León   negó el amparo al exalcalde de Nuevo Laredo Oscar Enrique Rivas Cuellar, actualmente señalado por delitos de corrupción presuntamente cometidos durante la administración municipal que encabezó.

LAS ACUSACIONES VS RIVAS

Por unanimidad, la mayoría morenista del Cabildo fronterizo, aprobó   presentar una denuncia de hechos contra el ex Alcalde panista, Rivas Cuéllar, por los probables delitos de uso indebido de atribuciones, peculado, y lavado de dinero, tras la compra en su Administración Municipal de un predio de 11 hectáreas que resultó ser un barranco, para construir un centro cultural a un sobreprecio de 63 millones de pesos, casi 20 millones de pesos más que su costo real.

El ex alcalde panista compareció este viernes ante un Juez de Control para enfrentar el proceso penal en su contra según la carpeta procesal 038/2023. según información señalan que la justicia solicitó como medida cautelar al ex edil no salir del país, ante la alta posibilidad de la evasión de la justicia que existe para el panista, se le solicitó también el estar en constante comunicación con la autoridad para confirmar que se encuentre en por lo menos en la localidad de Nuevo Laredo.

Se sabrá la suerte del panista el próximo miércoles para conocer si el proceso que se le imputa será bajo prisión preventiva.

PROMUEVE AMPARO Y LO DESECHAN

El ex alcalde promovió un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tamaulipas que declaró incompetencia y lo envió al Tribunal Colegiado de Apelación del Cuarto Circuito, con residencia en Cadereyta, Nuevo León que negó el amparo al exalcalde de Nuevo Laredo.