Lun. May 20th, 2024

El Juez Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria negó la suspensión definitiva al alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz en el juicio de amparo 1119/2023 promovido contra la orden de presentación o aprehensión librada en su contra, dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El Juez determinö hoy:

-RESUELVE:.. PRIMERO. Se niega la suspensión definitiva a Carlos Víctor Peña, respecto del acto que reclamó de las autoridades responsables precisadas en el considerando tercero, por los motivos ahí expuestos. SEGUNDO. Se difiere la presente audiencia y se señalan las NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL ONCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTITRÉS, para su verificativo, en términos establecidos en el cuarto considerando del presente fallo. TERCERO. Captúrese esta resolución en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE)….

TENGO FUERO DICE EL ALCALDE

El alcalde sostiene que tiene fuero como titular de un órgano descentralizado por lo que la orden de aprehensión derivada “que no hay estado de derecho en Tamaulipas”, no puede ejecutarse.

Por Héctor Sandoval