Dom. May 19th, 2024

Luego de que en el Capitolio de Estados Unidos tres testigos aseguraron que el Pentágono tiene en su poder restos de naves y residuos biológicos no humanos, que demostrarían la existencia de vida extraterrestre, en México todas las miradas se posaron sobre el periodista Jaime Maussan, quien por décadas ha hablado sobre el tema.

Tan pronto se dio a conocer la inédita audiencia de David Grush, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina y Ryan Graves, expiloto de la Armada de Estados Unidos, ante miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el tema alienígena se hizo tendencia.

A la par, en México el nombre de Jaime Maussan resonó de norte a sur, por lo que aprovechó el momento para darle la bienvenida a los extraterrestres y recordar algunos sucesos locales relacionados al tema.

Qué dijo Jaime Maussan

El investigador de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) o UAP (Fenómenos Aéreos Sin Identificar, por sus siglas en inglés), agradeció en un video los comentarios positivos que estuvo recibiendo durante todo el día, asegurando que ahora sigue vigilar lo que pasará en el futuro próximo.

“Mensaje especial: no estamos solos. Este 26 de junio será recordado como un día histórico. Un parteaguas en la historia de la humanidad. Sin dudas se trata de una de las noticias más importantes que se han generado en toda la historia de los seres humanos. La certeza de que estamos siendo visitados. De que EE.UU tiene naves recuperadas y cuerpos”.
El famoso apuntó que esta era una noticia que podía cambiar el rumbo de la humanidad y unirla también.

Maussan lanza otro mensaje

En una serie de tuits, el periodista exhortó a las autoridades estadounidenses a compartir toda la información recabada con la humanidad y a las instancias internacionales a que inicien los protocolos necesarios para establecer comunicación “con estas inteligencias”.

Asimismo, aseguró que con los eventos registrados en el Capitolio “la humanidad ha dado un gran paso”.

Respecto a los eventos sobre el fenómeno OVNI o UAP en México, recordó que el 16 de marzo del 2022 el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció su existencia.

En esa ocasión la comisionada Julieta del Rio Venegas se reunió con él y su equipo de Tercer Milenio para que hubiera transparencia sobre este fenómeno en el Gobierno de México.

El 30 de agosto del 2022, la presidenta de la Cámara de Diputados, Julieta del Rio Venegas se reunió con él y sus colaboradores para “para establecer rutas hacia el reconocimiento y creación de una oficina para el tema UAP [OVNI]”.

Además, se promulgó la nueva Ley de Protección al Espacio Aéreo Mexicano el 30 de mayo pasado, que contempla la detección, seguimiento e interceptación de trazas no identificadas y aeronaves furtivas, enfocado a medidas de seguridad y soberanía nacionales.

Con la creación del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano y Sistema de Vigilancia bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se daría paso a programas coordinados para vigilar el mismo, aprovechando las capacidades y recursos con los que cuenta el Estado.

El pasado 5 de julio, Jaime Maussan tuvo una segunda reunión con Julieta del Rio para gestionar posibles prácticas UAP en los siguientes procedimientos de vuelos. Finalmente, el 25 de julio los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) inauguró el Reporte Voluntario de avistamientos de OVNI’s en territorio nacional.

Por: Jenifer Nava y Zurisaddai González

Tomado de Infobae