Mar. Jun 18th, 2024

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, dio el banderazo inicial de la “Carrera del Contador Público”, actividad deportiva que tuvo como finalidad, reunir recursos para apoyar a la asociación altruista “Voluntad contra el Cáncer A.C.”.

La convivencia fue organizada por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Ciudad Victoria.

En su mensaje el rector Dámaso Anaya Alvarado, dijo que para la UAT siempre es gratificante apoyar las causas que son en beneficio de la sociedad y más, cuando se trata de un padecimiento tan grave para la salud de los menores.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas va a apoyar siempre este tipo de causas sociales”, dijo el MVZ. Dámaso Anaya Alvarado, tras agradecer a los participantes por su colaboración, la cual se traducirá en ayuda para los niños que luchan contra algún tipo de Cáncer.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la participación del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Victoria, A.C. el C.P. José Ventura De Los Santos Valero; así como del director de la FCAV de la UAT, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas.

La carrera reunió a los miembros del Colegio de Contadores Públicos y sus familias, quienes participaron en la ruta que consistió en distancias de 2.5 y 5 kilómetros.

Los corredores de 5 kilómetros iniciaron el recorrido frente a las instalaciones de la FCAV en el Campus Victoria de la UAT, para terminar la ruta frente al Colegio de Contadores Públicos.

En tanto que otro contingente participó en la distancia de 2.5 kilómetros, iniciando su recorrido frente al Estadio Marte R. Gómez y concluyendo en el Colegio de Contadores Públicos.