Por: Edy Pintor
Matamoros, Tamaulipas; tierra de algunos bandidos de asombrosas y fantásticas historias de remembranza.
Cuna y albergue del cartel del narcotrafico mas significativo de México: El Cartel del Golfo.
En el génesis de su creación con la actividad de contrabando de ‘Old Pharr’ whiskey, electrodomesticos y neumáticos, su fundador Juan Nepomuceno Guerra, quién de cuya descendencia, un sobrino nieto ocupó la presidencia municipal de la tres veces Heroica en 1984, Don Juan N. Guerra, no imaginó que la organización, la compañía, la empresa que fundara, hubiera sido capaz que prohijar varios gobernadores y Presidentes de la República con su iniciativa.
Ahí mismo, donde el fundador de dicho cartel que en alguna ocasión descargó su arma en contra de un icono de la farándula Mexicana, Adalberto Martínez “Resortes” e hiriendo de gravedad por accidente a la madre de sus hijos: Matamoros, Tamaulipas, lugar de nacimiento de pistoleros, políticos y gobernantes de una sola pieza, con códigos de ética profesional y de conforme a su zona geográfica en la frontera tamaulipeca y texana, bandidos de buen nivel y con altura de miras.
Pero Matamoros ya escaló en niveles sociopolíticos y económicos y, actualmente es gobernada por el maestro y licenciado Mario López.
El maestro López se va después de dos exitosas administraciones dejando la vara muy alta y con aspirantes de muy baja caterva moral y delicuentes metidos a políticos en Morena, la mayoría de estos, de nivel suelo.
El ejemplo más claro es el de Beto Granados, tan insignificante que ni mote tiene, es un politiquero muy chato para el municipio que ha sido representado por muchos de sus mejores hombres.
El sujeto está entre tres y dos, está entre tomas clandestinas de agua para sus intereses personales y delitos delicados como la falsificación de documentos y de títulos profesionales; viene una andanada de denuncias y ejecuciones de tales que deben de dar pena al mismo gobernador quien intercede para postularlo.
Ojalá las historia de los grandes hombres emanados de esa emblemática, histórica e icono de ciudad y puerto, logre imponerse y abrir rumbo a la basura de la historia este vergonzoso pasaje del diputado y aspirante a asaltar la bella tres veces heroica Ciudad de Matamoros y quien se frota las manos para asaltar también, la nobleza y el valor que tienen como personas el pueblo matamorense.
Que les sea leve…