Sáb. May 18th, 2024

CIUDAD MADERO, TAM.- Se requiere hacer una investigación exhaustiva y evitar venta de dulces en los alrededores de las escuelas a fin de impedir que se comercialicen productos dañinos para la salud. 

 El presidente de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñíz, solicitó a la secretaría de educación en Tamaulipas y a la Fiscalía de Justica investigar la venta de dulces con droga, lo cual afectó a tres alumnos de la secundaria general número 3 de Madero. 

 Mencionó que las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dieron a conocer que tres estudiantes de la escuela se intoxicaron con este tipo de golosinas, pues uno de ellos la había comprado. 

 Debido a lo grave del caso y que se puso en riesgo la integridad de los infantes, David Hernández señaló que es necesario que haya una investigación a fondo. 

 Añadió que las instituciones educativas tienen que denunciar estos hechos, para que también los padres de familia tomen cartas en el asunto y evitar que sus hijos compren este tipo de productos. 

 Pidió mayor presencia de la Guardia Estatal para evitar que personas ajenas a la escuela hagan la venta de estas “golosinas”.

 El presidente de la Asociación, también pidió a los gobiernos locales a limitar la presencia de vendedores ambulantes afuera de las escuelas, pues también podrían caer en la venta de dulces con sustancias prohibidas.