Necesario el aumento en el pasaje para que se pueda seguir brindando el servicio en el transporte público, la tarifa ideal solicitada por los concesionarios es de 12 pesos.
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de Máquinas de Combustión Interna (Stomci), Jorge Segura Olarte, dijo que las negociaciones entre el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte público están muy avanzadas para el aumento en el costo del pasaje.
“Estamos en espera y es justo que se aumente el pasaje ya que tenemos varios años sin que se nos dé un aumento. Están los compañeros representantes de la Unión de bases como el compañero Marín Flores que están en negociaciones con el Gobierno del Estado y esperemos que tengamos una buena respuesta del señor Gobernador”, detalló.
Comentó que desde hace varios años se ha estado solicitando este aumento en la tarifa del servicio de transporte público y esperan que se dé una respuesta positiva por parte de las autoridades.
“Ya van avanzadas las negociaciones porque ya se tiene varios años con esta petición, entonces estamos esperando que pronto haya una respuesta favorable para que no se vea afectado, el concesionario, ni mucho menos el usuario”, aseveró.
Segura Olarte dijo que de acuerdo a un análisis que se ha estado haciendo por parte de los concesionarios, lo ideal sería un aumento de tres pesos o más, para que se pueda seguir brindando el servicio de transporte público.
“Los estudios que se han hecho arroja que pudiera ser hasta tres pesos el aumento del pasaje y llegar a 12, o un poquito más, sabemos que va a ser imposible, pero ya lo determinará el Gobierno del Estado a ver a cuánto nos puede apoyar en esta situación”, señaló
Finalmente, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Máquinas de Combustión Interna (Stomci), Jorge Segura Olarte, dijo que es necesario el aumento en el pasaje para que se pueda seguir brindando el servicio en el transporte público, la tarifa ideal solicitada por los concesionarios es de 12 pesos.