Dom. May 19th, 2024

ALTAMIRA, TAM.- Representando a la ciudad y puerto de Altamira en la exposición cultural “Tamaulipas seguro te enamora”, llevada a cabo en el Senado de la República, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez acompañó al Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya durante la puesta en marcha de esta representatividad en la cámara alta. 

 En este acto, correspondió al Senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política, el dar la bienvenida a los funcionarios e invitados especiales. 

El mismo señaló sentirse contento de conocer la historia y tradición de un extraordinario Estado como lo es Tamaulipas, Entidad rica en gastronomía, cultura, compositores, etc. 

 Por su parte, la Senadora María Guadalupe Covarrubias, impulsora de esta actividad, en su intervención expresó “el día de hoy inauguramos la exposición Tamaulipas seguro te enamora, misma que tiene como objetivo ser una muestra artesanal, gastronómica y turística de nuestro Estado, a través de ella queremos hacer partícipe a todo el país de la riqueza cultural que posee Tamaulipas”. 

 Cabe señalar que el titular del poder ejecutivo en la Entidad, el Dr. Américo Villarreal Anaya destacó que ver una fracción de Tamaulipas en los patios del Senado de la República es motivo de gran orgullo, pues el Estado fronterizo es hoy en día muestra de la transformación de la vida pública y el bienestar de su gente. 

Paralelo a cortar el listón de esta muestra cultural, Villarreal Anaya dio formal arranque al programa de detección del cáncer de mama denominado “Dí sí a la prevención”, motivo por el cual se puso en marcha un mastógrafo que brindará gratuitamente servicio médico a las usuarias del recinto legislativo. 

 “Sin duda alguna en Tamaulipas tenemos una riqueza sin igual, en Altamira hemos replicado el impulso que nuestro Gobernador le ha dado a la cultura, pues coincidimos en que promover nuestra identidad corresponde a fomentar un sentido de pertenencia entre nuestro pueblo”, concluyó el alcalde Martínez Manríquez.