Sáb. May 18th, 2024

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Manteniendo el compromiso de promover la detección oportuna de cáncer de mama, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invitó a la población femenina a acudir a la Clínica DIF y atender su salud a través del programa gratuito “Atención Integral para la Mujer”.

Al respecto la titular del Organismo Asistencial, señaló que este programa es permanente, solo tienen que acudir a la institución médica en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o bien comunicarse al teléfono 833 2166190.

“El cuidado de nuestras mujeres es una prioridad, en este mes reforzamos las acciones de concientización sobre el cáncer de mama y qué mejor que recordándoles que el DIF Madero, tiene un espacio dónde pueden atenderse y revisarse permanentemente para prevenir esta enfermedad”, expresó.

El programa “Atención Integral para la Mujer”, mencionó la titular del DIF en la urbe petrolera, consta de examen de Papanicolaou, Exploración de mama, Planificación familiar y Pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

“La atención es gratuita, no hay pretexto para no atenderse, es muy importante acudir al médico, una detección oportuna puede salvar tu vida”, dijo Organista de Oseguera.

La presidenta del DIF Municipal, reiteró que el Organismo de Asistencia Social a través de la Clínica tiene las puertas abiertas para atender a las mujeres y hombres que lo necesiten; además durante este mes se estarán realizando actividades como la colocación del lazo rosa, pláticas, conferencias y reuniones para concientizar y orientar a la población.