Sáb. May 18th, 2024

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para promover un estilo de vida saludable libre de adicciones en la comunidad estudiantil, la Dirección de Atención a la Juventud participó en la Feria de la Salud desarrollada en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Al respecto, el titular de la dependencia en mención, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, señaló que en dicha actividad los asistentes tuvieron acceso a información sobre la prevención y el apoyo a las adicciones, además de programas sociales y de salud a la mujer.

Detalló que la dirección es un espacio para el desarrollo integral de los jóvenes donde también encuentran oportunidades de emprendimiento a fin de beneficiar en su economía; así como el acceso a cursos de aprendizaje como inglés y pintura y la tarjeta “Jóvenes con la Esperanza” que ofrece descuentos del 10 al 50 en distintos establecimientos.

Cabe señalar, que esta actividad tiene como propósito de fomentar un entorno universitario saludable y de apoyo para el bienestar integral de la población estudiantil.

En esta jornada de salud “Para Vivir sin Adicciones” se contó con módulos de atención de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Sistema DIF Madero, Prevención Social del Delito, Instituto de la Mujer, y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-Sida, (Capasits).