Lun. May 20th, 2024

Denisse Ahumada Martínez, la regidora panista de Reynosa cuyo caso de narcotráfico fue desestimado por un juez de Estados Unidos el jueves, fue detenida este viernes por un cargo similar pero ahora en el condado Hidalgo, Texas), reportó el canal de televisión del valle texano KRGV.

La política mexicana fue detenida por primera vez el 10 de junio en un puesto de control de Falfurrias por llevar un cargamento de 42 kilos de cocaína en su vehículo, según informes de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y un reporte de una agente de la DEA.

Pero el jueves, el juez Juan F. Alanis, de la corte federal en el Distrito Sur de Texas, dijo que el gobierno estadounidense no cumplió con presentar una «causa probable» en contra de la acusada y, por ende, desestimó el caso en su contra, dejándola en libertad.

«Después de escuchar el testimonio, el juez Alanis dijo que el gobierno no podía probar que Denisse Ahumada Martínez sabía que había drogas u otra cosa ilegal en su camioneta», escribió el periodista Dave Hendricks, quien estuvo presente en la audiencia contra la mexicana el jueves.

La acusada argumenta que fue amenazada en México

Según la defensa de la panista, la mujer había sido amenazada por un hombre en México para que llevara su camioneta a Monterrey, Nuevo León, y que después se trasladara a San Antonio, Texas.

La agente de la DEA agregó que cuando entrevistó a Ahumada, la regidora de Reynosa le dijo que creía que algo ilegal estaba pasando con su vehículo, pero que no sabía exactamente qué.

Ahumada está detenida en la cárcel del condado Hidalgo por una orden de arresto del condado Brooks (donde se ubica Falfurrias) por un cargo de posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel.

El sheriff del condado Brooks, Urbino «Benny» Martínez, le dijo a KRGV que «la norma ha sido que si el caso no es aceptado en el nivel federal, nosotros los adoptamos».

La regidora panista permanecerá en la cárcel del condado Hidalgo hasta que la Oficina del Sheriff del condado Brooks la ponga bajo custodia, agregó Martínez.