Dom. May 19th, 2024

TAMPICO, TAM.- Pensando en el bienestar de la niñez tampiqueña, el Sistema DIF municipal presidido por Aída Féres de Nader llevó a cabo la Feria de los Derechos de los Niños y Adolescentes 2023-2024 en coordinación con la Red Municipal de los Niños Impulsores de la Transformación en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.

Ahí, Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo y del gobierno municipal de garantizar la protección integral de los derechos inalienables de la niñez porteña.

“Queremos que ustedes tengan una vida digna, una vida respetuosa, quiero que sepan que como DIF Tampico, siempre los vamos a defender, siempre los vamos a valorar; y siempre tendremos las puertas abiertas para cualquier necesidad que tengan”, apuntó.

El evento efectuado en el marco del 34 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, contó con diversos módulos de información y promoción en la materia como el Derecho a tener una familia; Derecho al esparcimiento y diversión, Derecho a la inclusión de los menores con discapacidad; Derecho a la información; Derecho a una sana alimentación; y el Derecho a la salud y atención médica.

En el acto participaron alumnos de la escuela primaria «Artemio Villafaña», y del CAIC San Francisco de Asís.

Una de las dinámicas que más atrajo la atención fue La Empatía, donde los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar aparatos de movilidad asistida como muletas, sillas de ruedas y bastones, a fin de experimentar las dificultades y obstáculos que cotidianamente enfrentan las personas con discapacidad.

El representante de la Red de Alumnos Impulsores de la Transformación, Mateo Jeancarlo Minor de la escuela Primaria “Amado L. Arechandieta» expuso una reseña de los puntos más relevantes y el propósito de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.