Mié. May 22nd, 2024

*** Encabeza en la primaria Club Rotario entrega de plataforma de apoyo escolar.

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Tras presidir la implementación de un nuevo software de apoyo al proceso educativo en la escuela primaria «Club Rotario» de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la contribución de la sociedad civil organizada al fortalecimiento de los sistemas educativos, favorece la formación de los estudiantes y complementa la labor de los docentes.

El jefe edilicio valoró la aportación del Club Rotario Tampico y del corporativo Kriysmar por entregar al plantel la plataforma digital «NovaSchool», mediante la cual maestros y alumnos contarán con una amplia gama de recursos educativos digitales como videos, actividades interactivas, ejercicios, juegos, laboratorios digitales, y evaluaciones diversas para fortalecer su trabajo en el aula.

«Durante toda la administración, hemos sido aliados de la educación y particularmente hemos mantenido una estrecha comunicación con maestros, directivos y padres de familia, para atender las necesidades prioritarias de cada escuela. Hoy Tampico cuenta con mejores planteles, con entornos limpios y seguros; y con una educación de excelencia que cada día se fortalece con acciones como las que hoy estamos atestiguando; por ello quiero agradecer y reconocer la participación del Club Rotario en la formación de mejores estudiantes», expresó.

Chucho Nader subrayó que desde 2018 se trabaja de manera permanente en la modernización de la infraestructura escolar, así como en el apoyo académico a los alumnos a través de becas y estímulos educativos; además de la mejora del entorno en las escuelas con obras de pavimentación, alumbrado público, limpieza urbana y fortalecimiento a la seguridad, entre otras acciones.

Durante el evento, el Presidente del Club Rotario Tampico, Enrique Alejandro Venegas y el Director de Grupo Krysmar, Omar Díaz González detallaron las características de la plataforma NovaSchool, y resaltaron que Tampico ha sido el primer municipio de la entidad en contar con esta aplicación digital de apoyo docente.

Al acto protocolario asistieron también, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Vladimir Castellanos García; el Director de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; los supervisores escolares, Noé Andrés Torres González y Martha Hinojosa Sánchez y la directora del plantel beneficiado, Diana Lizeth Coronado García, además de alumnos y padres de familia.