El incendio que se registró en el Mercado Central de Acapulco la madrugada de este lunes 5 de junio de 2023 dejó más de 500 locales afectados, por lo que la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por daños a la propiedad.
Tras al menos 5 horas de trabajo, bomberos y personal de Protección Civil lograron sofocar el fuego y luego de realizar labores de enfriamiento realizan la remoción de escombros y la evaluación estructural para descartar que exista riesgo de colapso.
Te recomendamos: Video: Se incendia mercado de Acapulco; hay decenas de locales afectados
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se comprometieron a brindar “atención puntual” a los locatarios afectados por el incendio de esta madrugada, cuya columna de humo alcanzó varios kilómetros de altura.
“Nuestra prioridad es el bienestar de las familias damnificadas y la seguridad de la gente. Junto a la alcaldesa les decimos que no están solas y no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, aseguró la gobernadora del estado.
Tras el incendio, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó a fin de reforzar las labores de apoyo a los afectados y determinar acciones ante esta emergencia en la que se descartó que hubiera personas muertas o lesionadas.
En la zona de desastre peritos y policías de investigación ministerial procedieron a la recolección de indicios para la investigación, a fin de esclarecer qué originó el incendio en el Mercado Central de Acapulco.
La Dirección de Mercados coordina las labores de limpieza y atención en el Mercado Central con la colaboración de personal de distintas áreas operativas como son el Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo y del Departamento Técnico, quienes apoyan en la remoción de escombros.
La alcaldesa Abelina López reconoció la labor de personal de Protección Civil y bomberos, así como de los voluntarios que se sumaron al combate de incendio en el Mercado Central y san más de 12 horas de trabajo.