Jue. May 30th, 2024

CIUDAD VICTORIA.— Por “confundir” y cremar dos bebés, será la Contraloría gubernamental la que determinará las consecuencias legales que enfrentará el ex director del Hospital General Héctor Leopoldo Díaz Guzmán Verástegui, informó el secretario de Salud en el estado Vicente Hernández Navarro.

“La Contraloría es la que toca si hay alguna situación legal, la Contraloría es la que dicta las sanciones administrativas que se pudieran hacer”.

Entrevistado esta mañana en el marco de la Celebración del Día de la Enfermera que presidió el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, luego que la Codhet determinó que fueron dos cuerpos de bebés los que en el mes de julio del año pasado por un error humano se “confundieron” y fueron cremados, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo; “ya se hicieron los señalamientos, la parte jurídica está viendo esto, recordemos que fue en la administración anterior que hubo este problema”.

“La parte jurídica ha estado viendo esta circunstancia”, añadió.

Tras señalar que se trata de un “error humano”, Hernández Navarro asumió esta mañana que él desconocía que fueran dos cuerpos de bebés los “confundidos” e incinerados.

“No existe déficit administrativo, es un error humano, yo estoy enterado que es un solo bebé”, refirió.

En cuanto a las tres personas encontradas responsables de los hechos el Secretario de Salud dijo; “sé que dos personas no están ya laborando”.

“En esta administración no hemos tenido ningún problema de ese tipo, se está bien dándole seguimiento a la situación de los cuerpos que hay”, mencionó Hernández Navarro para concluir.