Jue. May 30th, 2024

  • La familia del kks se posiciona como la más corrupta en el ranking mundial, solo después de los hijos del dictador de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de empresas, cuyos dueños o socios son identificados como amigos o conocidos de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente de la República, han obtenido contratos del Gobierno federal por más de 100 millones de pesos, según un reporte del portal Latinus.
Conforme lo difundido por Carlos Loret en Latinus se trata de tres compañías que han conseguido distintos contratos públicos.

Una es AZ Gerencia de Proyectos; otra es Organismo Promotor Logístico y la última es VEA Arquitectos. Las tres registran la misma dirección, Veracruz 69 en la Condesa, en la CDMX, y tienen otras cuatro subempresas.
Con esas firmas se relaciona a Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto, primo del primero, y Diego Jiménez Labora Prieto, hermano de Santiago, todos ellos amigos de Andrés López y su cercanía se documenta con fotografías de las cuentas de redes sociales de los aludidos en las que aparecen reunidos en eventos y fiestas.
Las empresas han ganado contratos de dependencias como CONAGUA y SEDATU.
En abril del 2022 a Organismo Promotor Logístico, encabezada por Carlos Buentello Carbonell, y su apoderado es Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de Andrés López Beltrán, según se documenta por Latinus, se le otorgó un contrato por 10 millones de pesos para la gerencia de proyectos dentro del parque ecológico que se construye en los terrenos donde estaría el aeropuerto de Texcoco.
En la licitación, conforme el reporte de Loret, compitieron las tres empresas vinculadas: AZ, VEA y Organismo Promotor, la finalmente ganadora.
La SEDATU otorgó también a Organismo Promotor el contrato por 56 millones de pesos para el proyecto ejecutivo del nuevo Archivo General Agrario, que se construye en Avenida Juárez, en el centro de la CDMX. A VEA Arquitectos le dio la cimentación del edificio.
En noviembre del 2022, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ya había revelado que Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de López Beltrán, tenía a su cargo la obra del Malecón de Villahermosa, el cual, de acuerdo a la ASF presentó anomalías por más de 200 millones de pesos. Loret recuperó ayer dicha información.
Además MCCI relacionó al menos 12 amigos de Gonzalo y Andrés López Beltrán, hijos del Presidente, como funcionarios del gobierno federal.