Lun. May 20th, 2024

Aunque parezca irreal se sabe que un grupo de sacerdotes mexicanos viajarán hoy a Roma para instruirse en un curso intensivo sobre sanación y exorcismo.

El curso que tendrá una duración de una semana no es la primera vez que se imparte, ya en otras ocasiones lo han tomado sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos.

En esta ocasión, los padres católicos son del estado de Querétaro, dijo Martín Lara, vicario general de la Diócesis queretana y él mismo encabezará a los religiosos.

Aunque el tema de los exorcismos es polémico y se mantiene casi siempre en secreto, se sabe que los sacerdotes que se instruirán en Roma, pertenecen a la pastoral de Sanación y Liberación.

¿Qué es un exorcismo?

El exorcismo es un ritual religioso en el que se busca expulsar a un espíritu maligno o demonio de una persona, objeto o lugar. Esta práctica se realiza en varias religiones, como el cristianismo, el judaísmo, el islam y el hinduismo.

En la tradición cristiana, el exorcismo es un sacramento de la Iglesia Católica en el que se invoca a Dios y se utilizan oraciones y ritos para expulsar al demonio de una persona que se cree que está poseída. También se pueden utilizar elementos como agua bendita, sal o aceite para este propósito.

Hay personas que consideran que las experiencias descritas como posesiones demoníacas pueden tener explicaciones médicas o psicológicas, y que el uso de exorcismos puede ser perjudicial para la salud mental y emocional de las personas involucradas.