Jue. May 30th, 2024

Los sobrevivientes de la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero consideran injusto que la Diócesis de Tampico piense en edificar un nuevo centro religioso sin tener la cobertura de los gastos ocasionados a las víctimas.

Paola Sánchez, sobreviviente del colapso de la iglesia comparte:

“Pienso, que primero deben enfocarse en los afectados; porque al parecer me dice el traumatólogo que son como sesenta afectados, que fuimos. Hoy tuve cita con él.

Primero se enfocarán en los afectados y ya después la iglesia, porque el chavo que me visitaba, dice que supuestamente que no hay dinero, entonces no sé cómo van a construir la iglesia”.

“No he puesto demanda ¿verdad?, no se eso es lo que yo pienso de mi parte, no se los demás afectados que pensaran”.

En relación a la Diócesis de Tampico dijo :

“El nada más ha venido creo que dos veces a visitarme, este corset que traigo puesto el me lo trajo y me trajo un andador.”

La iglesia, comparte Sánchez, que argumenta que no tienen recursos económicos.

” A según no hay dinero” es lo que me dijeron. Gracias a Dios pertenezco al IMSS y ahí es donde me estoy atendiendo, ¿pero si no lo tuviera?

El traumatólogo, dice la afectada, que le compartió que la operación a la que fue sometida no fue sencilla.

“Fue un poco complicada, fue de siete horas la operación y tengo que tener mucho reposo. Me operaron de la columna y vértebras también tuve fractura de tobillo ”

Desde hace dos semanas, dijo que comenzó a caminar tras obtener la anuencia médica para dar sus primeros pasos, tras poco más de 3 meses inactiva.

La Fiscalìa visitó el sábado a la familia, y les comentó que si deseaban podían interponer una demanda contra quien resulte responsable.

MAL LO QUE HACE LA IGLESIA

“Yo pienso que está muy mal, primero deben determinar lo del caso y después proceder con lo que ellos piensan arreglar. (la iglesia) se ha acercado un poco. Pero no hay pagos. Ya habido ayuda, pero no ha habido ningún pago”, dice Moisés Martínez, uno de los sobrevivientes.

La madre sigue con lesiones.

“Si todavía sigue con lesiones. Está esperando la cita para la valoración y las terapias de cómo va el proceso de lo que viene siendo el tobillo y la columna.

El sobreviviente pidió a la Diócesis de Tampico que pongan atención en las víctimas.

“Pues primero que pongan atención en las personas afectadas y las personas que perdieron la vida. Tener un poquito de sentimiento y pues dar un poco más de apoyo”.

La familia, dijo que fue visitada por el Ministerio Público .

“vino el Ministerio Público, vino el médico legista, vinieron a tomar datos y se fueron”.