Sáb. May 18th, 2024

Ximena, de 17 años y reportada como desaparecida en Puebla, así como un policía municipal resultaron heridos por disparos de arma de fuego en San Pablo del Monte, Tlaxcala, cuando forcejearon con un hombre para rescatar a la menor de edad que pedía auxilio. 

Según un video viral en redes sociales, se puede observar a dos uniformados que pelean con el sujeto armado.

En medio de ellos está Ximena María Álvarez Portilla, quien grita: «¡Ayuda!», cuando súbitamente se escucha una detonación.

La bala hace blanco en una de las piernas de la joven de 17 años de edad y originaria de Zacatlán, Puebla.

En tanto, el comandante de la corporación tlaxcalteca recibe dos balazos también en una pierna.

Cabe mencionar que el sujeto, identificado como Alejandro, de 27 años de edad y también oriundo de Zacatlán, fue reportado a los elementos de la corporación porque jaloneaba de los cabellos a la adolescente mientras sostenía el arma de fuego.

Esta escena pudo verse en la esquina de la calle Río Bravo y Venustiano Carranza, del barrio de San Bartolome, hasta donde llegaron los elementos policiacos tras una llamada de auxilio al 911.

Algunos medios de comunicación difundieron que había sido un pleito de pareja; sin embargo, omitieron que Ximena había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de abril.

Rafael Álvarez, padre de Ximena, informó que su hija estaba internada en el Hospital General de San Pablo del Monte, al igual que el elemento policiaco, ambos estaban estables.