Dom. Dic 1st, 2024

Tras la detención de un sujeto acusado por intento de rapto de una menor en Altamira, una joven mujer logro identificar al conductor de Didi, quien la acoso cuando caminaba de regreso a casa.

TAMPICO.- Carmen es la valiente joven que este martes acudió ante la Fiscalía General de Justicia para denunciar por acoso a un sujeto, presunto conductor de taxi de plataforma, quien la madrugada del domingo la correteó cuando ella regresaba a casa.

La denunciante dijo haber identificado plenamente al sujeto a través de una publicación en redes sociales, donde lo acusan de haber intentado robarse a una niña de 10 años en la colonia Tampico-Altamira el lunes por la tarde y narra lo ocurrido en su caso.

«Yo iba por la avenida Universidad rumbo a mi casa cuando este señor estaba estacionado en Carl’s Jr. y al verme, subió a su auto y se fue tras de mi por lo que corrí y logré perderlo, pero más adelante estaba estacionado en el pollo loco y al verme, nuevamente me persiguió, por lo que pedí auxilio en Madreselva, donde me resguardaron varios minutos mientras salieron a buscarlo pero no lo localizaron; al percatarnos que no había riesgo, les agradecí el apoyo y me fui corriendo hasta llegar a casa».

Lo describe como un sujeto de barba con canas, no muy joven, delgado y que además, circulaba en un auto igual al del «robachicos» de la Tampico-Altamira, entre otras características por las cuales, lo identificó plenamente.

Dijo que al acudir a la FGJ para presentar la denuncia, su intención es que se proceda legalmente en contra del sujeto, pero sobre todo, afianzar su permanencia en la cárcel, que no sea liberado para que no haya más víctimas por su causa.
«Y exhorto a quienes hayan sufrido lo mismo que nosotras (refiriendose tambien a la pequeñita de la Tampico-Altamira) para que acudan a denunciarlo legalmente y que sea castigado con todo el rigor de la ley, que no siga haciendo daño».

EL VIDEO DEL SUCESO.

A través de las redes sociales circuló el video donde se aprecia cómo en calles de la colonia Tampico-Altamira, este sujeto al que acusan de intentar robarse a una menor de 10 años, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades y poco después, el presunto robachicos fue capturado por elementos de la Policía Investigadora, por lo que permanece recluido en una celda, a disposición de la autoridad competente.

Hasta el momento son dos las denuncias en contra del conductor de taxi privado, aunque se espera que más víctimas, acudan a denunciarlo para que reciba todo el peso de la ley.
Fue identificado como Daniel Salvador de 37 años de edad, viajaba en un auto compacto color gris.