Jue. May 30th, 2024

TAMPICO, TAM.- Al efectuar un recorrido por los diferentes panteones municipales de Tampico, el Alcalde Chucho Nader supervisó los operativos de limpieza y vigilancia que desarrollan elementos de las Secretarías de Servicios Públicos, y de Tránsito y Vialidad, para garantizar el orden y limpieza al interior de los camposantos, así como la protección vial de los visitantes. 

El jefe de la comuna explicó que como es tradicional, este fin de semana y muy en particular los días santos de noviembre se incrementa el número de visitantes a los panteones; por lo que previamente, cuadrillas de trabajadores efectuaron labores de limpieza, desmonte, y fumigación.

«Este día nos encontramos en el cementerio municipal de la avenida Hidalgo supervisando todos los servicios que dispusimos para este Día de Muertos; quiero decirles que desde la entrada estamos muy al pendiente de todos visitantes con un operativo especial de seguridad vial; y previamente cuadrillas de servicios públicos, realizaron jornadas de limpieza, y fumigación para que todos los panteones estén en buenas condiciones», expresó. 

Chucho Nader dio a conocer que como parte de las actividades culturales programadas para estos días, se llevará a cabo la presentación de diversos números artísticos tanto en el cementerio de la Avenida Hidalgo, como en la Plaza de la Libertad y en el Vivero Didáctico, con la finalidad de promover la riqueza cultural de una de las tradiciones más arraigadas entre la población mexicana. 

«Los invitamos a que disfruten en familia y visiten a sus fieles difuntos; háganlo con precaución y con la alegría del reencuentro», subrayó. 

El mandatario sostuvo que durante toda la semana se ha elevado el número de visitantes al municipio, en respuesta a la amplia diversidad de actividades artísticas y culturales desarrolladas en el marco de la festividad, beneficiando directamente al sector comercial de Tampico y de la zona conurbada.