Sáb. May 18th, 2024

*AVA comprometido con la educación y salud de los tamaulipecos

Por René Martínez

La aplicación en el ejercicio de su administración, ha sido una constante desde el inicio de su gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya sigue dando el ejemplo a nivel nacional, puesto que en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el compromiso que tiene el gobernador del estado por los niñas y niños tamaulipecos.

En el enlace que se hiciera con el ejecutivo nacional, el gobernador tamaulipeco destacó que en esta entidad se han entregado útiles escolares, uniformes y zapatos en 21 de los 43 municipios, teniendo como objetivo que los menores acudan a clases vestidos dignamente.

De éstos son más de 50 mil los que se distribuyen en 21 municipios con menores recursos, la entrega la realizó el mandatario estatal en la escuela Alberto Carrera Torres, en San Fernado, donde además de lo antes mencionado, también se realizó la entrega de libros; confirmando con esto el humanismo de un gobierno comprometido con la población.

Por supuesto que el apoyo del gobierno federal sigue muy presente, y se está beneficiando a la niñez con becas para que no dejen sus estudios en escuelas públicas con el modelo de Nueva Escuela Mexicana

En su su gira de trabajo por San Fernando, con motivo del banderazo de inicio del ciclo escolar 23-24, Villarreal Anaya, realizó un recorrido por los hospitales llevando equipo médico, camas y mobiliario, como parte del proceso de mejora en todo el sistema de salud estatal.

Poco a poco hemos sido testigos, de como se acomodan las calabazas, y el IMSS Bienestar ha otorgado más de mil millones de pesos, esto debido a que Tamaulipas se incorporó al sistema nacional de salud, este recurso es extra a lo presupuestado por el gobierno estatal, Américo resultó un muy eficiente gestor en beneficio de los que menos tienen.

También, antes de finalizar su agenda de trabajo, el jefe del ejecutivo estatal supervisó el terreno donde se construirá otro hospital con el apoyo de PEMEX, obra que es impulsada fuertemente para que se inicie hacia el fin de año.

De esta manera, la presencia y escencia de un Gobierno humano y ocupado en mejorar la calidad y nivel de vida se hace patente.

Los sobresaltos, abusos, represión y corrupción se han ido, para dar cabida a un estilo de gobernar casi ya olvidado, con sensibilidad, responsabilidad y humanismo.

Hasta la próxima.