Mié. May 22nd, 2024

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y presidente de la Confederación de Agencias de Agentes Aduanales, Miguel Cos Nesbitt firman convenio de colaboración

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico a través de la cooperación y de intercambio de información sobre el comportamiento de la actividad aduanera en México y en el estado, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Agencias de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM.

Por el Gobierno de Tamaulipas, el acuerdo fue firmado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar quien refrendó el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal para hacer sinergia con CAAAREM.

“Este acuerdo convierte en hechos concretos una visión compartida de colaboración para el fortalecimiento de nuestras capacidades en los ámbitos aduanero y logístico, y consolidará el liderazgo de Tamaulipas en materia de comercio exterior”, indicó.

En Nuevo Laredo, la Aduana número 1 del país, Cantú Deándar destacó la fortaleza de la infraestructura del estado para el comercio internacional con 18 cruces internacionales que ubican Tamaulipas en el primer lugar nacional del flujo comercial por carretera y ferrocarril entre México y Estados Unidos, y un sector marítimo con tres puertos.

A su vez, el presidente de CAAAREM, Miguel Cos Nesbitt destacó el compromiso de la organización para promover las siete aduanas del estado, atraer mayor inversión derivada del Nearshoring y fortalecer la estrategia económica del gobernador Américo Villarreal Anaya en la capacitación de empresas que deseen sumarse a las cadenas globales de valor y a generar prosperidad en todo Tamaulipas a través del comercio exterior.

El acuerdo contempla también asesoría en materia aduanera para el desarrollo de programas y promoción de la actividad logística y de comercio exterior del estado, así como de los proyectos estratégicos de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad.

Como testigos de honor participaron en esta ceremonia, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, José Ignacio Zaragoza Ambrosi Iñaki Zaragoza; el primer vicepresidente de CAAAREM, Gary Pedraza Quintanilla y el tesorero, Manuel Reynaud Agiss.