Lun. May 20th, 2024

TAMPICO, TAM.- La consolidación turística de Tampico continuará durante el presente año, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader, luego de señalar que el nuevo Museo de la Ciudad ha venido a ampliar el catálogo de espacios turísticos en la zona, fortaleciendo, además el rubro cultural e histórico del municipio.

El Jefe de la Comuna indicó que a escasas semanas de haber sido inaugurado el Museo se ha convertido en un punto obligado para los visitantes y turistas que han encontrado en el sitio, un espacio que concentra la historia de la ciudad en sus doscientos años de vida.

«El día de hoy Tampico ofrece un amplio abanico de opciones para que la ciudadanía y los visitantes se diviertan y vivan una experiencia diferente, y es que el nuevo museo de la ciudad, se ha sumado a este gran catálogo de espacios que colocan a nuestra ciudad como uno de los destinos más visitados de la entidad y la región huasteca».

Chucho Nader precisó que durante las pasadas vacaciones decembrinas, turistas provenientes de diferentes partes de la República y del extranjero tuvieron la oportunidad de conocer este sitio y llevarse una grata impresión de las nuevas opciones culturales que ofrece la ciudad, lo que, dijo, contribuirá a seguir incrementando la afluencia de visitantes en los próximos periodos vacacionales.

El mandatario señaló, por otra parte, que en materia de turismo se continúa avanzando en el desarrollo de las nuevas etapas del proyecto de la Laguna del Carpintero; y reveló que en los próximos días, la empresa acerera Posco ubicada en Altamira entregará al Sistema DIF municipal un nuevo espacio para el uso y resguardo de bicicletas, construido en el propio parque urbano.

«Estamos ampliando las alternativas de diversión y entretenimiento familiar, con la participación de los sectores productivos de la zona conurbada, que se han sumado a la dinámica de transformación que estamos impulsando en beneficio de los tampiqueños», resaltó por último el alcalde porteño.