Sáb. May 18th, 2024

2 mujeres y un niño fallecieron tras el colapso de la Iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, donde decenas de personas quedaron atrapadas, generando intensa movilización de servicios de emergencias.

CD. MADERO, TAM.- La tarde de este domingo, un trágico incidente sacudió a la comunidad religiosa de Tamaulipas cuando la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se derrumbó, dejando a decenas de personas heridas y varias atrapadas bajo los escombros.

Este fatídico suceso tuvo lugar en un día en que miles de creyentes de diversas religiones en la región se congregan para asistir a sus iglesias. Cabe destacar en la Iglesia de la Santa Cruz se encontraban feligreses cuando ocurrió el colapso.

Hasta el momento, se sabe que dos mujeres y un niño perdieron la vida, y se estima que decenas de personas resultaron heridas, y se reportan varias personas atrapadas bajo los escombros. Equipos de rescate y unidades de emergencia se encuentran en camino hacia la escena del incidente.

Las autoridades locales instan a la población cercana al área afectada a despejar la zona para permitir el acceso de los equipos de rescate y garantizar la seguridad de todos los presentes. La magnitud de este desafortunado evento aún está siendo evaluada, y se espera que los esfuerzos de rescate continúen durante las próximas horas.

Mon Señor José Armando Álvarez Cano, hizo un llamado a la unidad en estos momentos tan difíciles para las familias involucradas, conminando a la ciudadanía para unirse en oración y quien pueda apoyar se sume a las labores de rescate, agradeciendo el apoyo de las autoridades y servicios de emergencias.