Sáb. Jul 20th, 2024

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y escolta de la familia García Cabeza de Vaca, el cual llevaba por nombre Arturo Gómez Mendoza, fue encontrado asesinado dentro de un automóvil color blanco en Reynosa, Tamaulipas.

El exgobernador Francisco García lamentó el homicidio de su colaborador en seguridad, quien fue hallado con rastros de tortura y con partes del cuerpo calcinado en la colonia Paseo de las Flores, ayer domingo a la 21:30 horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal reconoció el hecho, pero no confirmó la identidad de Gómez Mendoza. Los peritos forenses trabajan para corroborar el nombre y apellido de la víctima.

La última vez que Arturo Gómez apareció en un evento público fue el registro del panista ante el Frente Amplio por México en la Ciudad de México.

El escolta se encargó de la seguridad de Mariana Gómez de García y los 7 hijos del exmandatario.

Reporteros que cubrieron el recorrido de la familia por las dirigencias del PAN, PRI y PRD lo identifican como la persona que coordino la seguridad de la familia.

Una segunda víctima

El Mañana de Reynosa reportó una segunda víctima hallada dentro de una camioneta tipo Equinox color guinda en la avenida Villarreal del fraccionamiento Villarreal.

De acuerdo con el informe judicial, la víctima vestía playera azul marino, short y también presentaba huellas de violencia.

Los elementos de la Fiscalía indagan si ambas víctimas tienen relación.