Mié. May 22nd, 2024

TAMPICO, TAM.- El vivero municipal didáctico paulatinamente se ha convertido en uno de los principales sitios de interés turístico y de convivencia social en Tampico y la zona conurbada, aseguró Pepe Schekaibán, titular de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que el propósito de este proyecto es el de generar mayor conciencia social sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, principalmente entre las nuevas generaciones, sin embargo, precisó que poco a poco, se ha convertido en un espacio muy visitado por la población surtamaulipeca y por los turistas.

«En apenas un par de meses, el Vivero Didáctico se ha convertido en uno de los sitios más visitados por las familias tampiqueñas que encuentran ahí, una gran variedad de zonas de interés y aprendizaje; y principalmente nos ha ayudado a crear mayor conciencia ecológica entre la niñez y juventud, porque además de divertirse en sus andadores, jardines y huertos, conocen la importancia de nuestro entorno natural y aprenden del proceso de siembra y reproducción de plantas», detalló.

Pepe Schekaibán señaló que este espacio, de acceso totalmente gratuito, opera todos los días de la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía en general a visitarlo y ser parte de una nueva cultura medioambiental.

Agregó que durante la temporada vacacional, se espera una extraordinaria afluencia de visitantes, por lo que se han desplegado cuadrillas de trabajadores para reforzar las acciones de limpieza en el sitio y en todo el entorno de la Laguna del Carpintero.

«Tenemos también personal bilingüe perteneciente a instituciones educativas que realizan sus prácticas profesionales en el vivero, para que en caso de que haya necesidad, la explicación se haga en idioma inglés», subrayó.