Lun. Oct 14th, 2024

Yeri Mua estuvo como invitada en el programa de Pinky Promise donde habló de su vida personal y contó sobre su historia de abuso.

De acuerdo con la influencer veracruzana este era un tema que ya había platicado en sus redes sociales por el 8M, sin embargo, al borde del llanto decidió hablarlo de nuevo.

Detalló que cuando tenía 17 años y había viajado a Ciudad de México por trabajo, pero también iría a una fiesta de la prepa de la UNAM de una de sus amigas.

Sin embargo, al llegar a la celebración no las dejaron entrar por ser menores de edad, además, comentó que en el lugar también estaba un grupo de jóvenes que estaban pasando por la misma situación, por lo que, de un momento a otro, las invitaron a otra fiesta a la que ellas accedieron asistir.

Yeri Mua señaló que tiene lagunas mentales sobre lo que pasó, pues solo recuerda que le habían dado un trago y que ella cree que tenía droga, pues luego de tomárselo “no supe nada más”.

“Había un güey que andaba como muy insistente, empecé a tomar la bebida y ya de ahí no recuerdo mucho, tengo lagunas mentales. Tenía una droga encima, no podía moverse mucho”.

Añadió que fue abusada sexualmente por un hombre que al ver una patrulla la bajó de su carro, pero luego pasó lo mismo con uno que se ofreció a resguardarla en un hotel.

“Recuerdo lo que pasó en el carro, no sé si ellos mismos lo planearon (…) Estos chavos dijeron que nos iban a llevar a un lugar seguro, nos fuimos a un hotel, yo pensé que me iba a quedar con mi amiga, pero ella se fue con alguien más y uno se ofreció a llevarme a mi cuarto.
Me lleva, puso pornografía en la televisión y me dijo -yo no te voy a hacer nada malo, solo acuéstate y ya”.

Aseguró que esta situación fue muy complicada pues todos sabían que había sido abusada, pero nadie quería decirlo.

“Pasó un año hasta yo contar lo que me había pasado, me costó demasiado aceptar que había sido violada (…) me daba vergüenza”.

Finalmente, señaló que le ha costado mucho salir delante de esta terrible historia, pero es un tema que ya se está tratando con profesionales.